//Fernández en Concordia: «estamos construyendo una Argentina más federal»

Fernández en Concordia: «estamos construyendo una Argentina más federal»

Arribó a Entre Ríos por tercera vez

Así lo expresó el presidente al encabezar, junto al Gobernador, el acto de apertura de ofertas para readecuar el Aeropuerto de Concordia. Además, llamó a «estar preparados para lo que se viene» con eventual segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de apertura de ofertas de licitación para readecuar el Aeropuerto de Concordia. El mandatario estaba acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
«Volver a Entre Ríos, para mí siempre es grato, hay demasiada gente que quiero que pasó por esta ciudad y me pone contento de estar otra vez con Gustavo (Bordet)», resaltó Fernández y sostuvo que «gracias al esfuerzo de Entre Ríos, llegamos al Gobierno Nacional», dijo. El presidente destacó que la obra «ayuda a federalizar a la Argentina». «Estamos favoreciendo un polo de desarrollo que hasta hoy no existía», destacó Fernández durante el acto que presidió en las instalaciones del aeropuerto «Comodoro Pierrestegui» junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el presidente municipal (intendente), Alfredo Francolini.

«Cuando nos pusimos de acuerdo con Gustavo en trabajar juntos, los dos lo hicimos sabiendo de la necesidad que tiene la Argentina de funcionar con otra lógica», expresó el Presidente
Y resaltó: «Estamos poniendo en marcha la construcción de un aeropuerto de carga para que toda la producción de esta zona y de la querida Salto pueda salir sin necesidad de terminar en el puerto porteño».
Alberto Fernández destacó en la ciudad de Concordia, la «experiencia de uruguayos y argentinos para desarrollar la región» y «favorecer un polo de desarrollo» en la zona.

«Es para la provincia un día histórico porque estamos concretando una política de Estado que tiene toda esta región de poder contar con un aeropuerto que no solo nos vincule con vuelos de pasajeros y pueda promover esta movilidad, sino también porque tiene la condición de ser un aeropuerto para cargas, y Salto Grande tiene varias economías regionales para potenciar», celebró Bordet en su discurso.
El presidente concretó su tercera visita a Entre Ríos desde que asumió en el cargo y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Mario Meoni; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Hacer federalismo

Fernández destacó su vínculo con los gobernadores y afirmó que con los mandatarios provinciales pretende «actuar con inteligencia para ayudar a los productores, a todos los argentinos».
«La palabra «federal» está en todos los discursos. Pero, ¿cuántas acciones existen para que la Argentina sea federal? Estamos haciendo federalismo: no lo estamos declamando, lo estamos haciendo», subrayó.
Tras encabezar la apertura de ofertas de licitación para readecuar el Aeropuerto de Concordia, Alberto Fernández indicó que «la productividad bien entendida es más producción, más inversión y más trabajo», ante lo cual destacó el impacto que tendrá en la región las obras en la terminal aérea.

Pandemia

Fernández remarcó hoy que «hay que estar preparados para lo que se viene» con la segunda ola de casos de coronavirus, ante lo cual subrayó que «hay que ser cautelosos y seguir cuidándose».
«Felicitémonos, en este momento en que la Navidad llega, el año termina. Estamos terminando un año muy difícil para todos. Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos», sostuvo el mandatario.
Al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, el jefe de Estado se refirió a la segunda ola de contagios de COVID-19 que afecta a Europa y a la mutación del virus.

«La pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características. Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene», señaló.
En ese marco, Alberto Fernández destacó las medidas impulsadas por el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
«Minimizamos enormemente el daño que pudimos haber sufrido. Pusimos de pie un sistema de salud que estaba colapsado, pero colapsado por el olvido del Estado», lanzó.
Además, se mostró confiado en que la Argentina está «un tiempo de recuperación, en que la economía empieza a moverse, el trabajo vuelve», luego de que la crisis se profundizara por la pandemia.

La obra

El proyecto, que será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 50 millones de dólares, busca adecuar la terminal aérea a la operación de vuelos comerciales regulares, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas, y contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos de la región del Salto Grande.
Serán beneficiados especialmente los habitantes de Concordia, Federación y Salto (Uruguay), ya que podrán contar con un nuevo servicio de transporte (transfers) y se agilizará el paso fronterizo. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com