//Federal C: Debut con empate para 25 de Mayo

Federal C: Debut con empate para 25 de Mayo

En un encuentro friccionado, 25 de Mayo y Atlético Diamantino igualaron en cero.

Era un partido especial para 25 de Mayo, se sentía en el ambiente, jugadores y cuerpo técnico lo sabían. Por primera vez el conjunto de barrio San Blas estaba por disputar un partido a nivel nacional con el privilegio de ser, además, el primer equipo en la ciudad de Nogoyá en jugar un campeonato de ese nivel.

A pesar de la alta temperatura, el partido comenzó con demasiada intensidad.Ambos equipos se disputaban mucho la pelota y cerraban bien los espacios. En estos primeros compases del partido fue el visitante quien inquieto un poco más.Aprovechando la altura de sus dos centrales, Romero Giraud y Orzuza, cualquier pelota parada en campo rival era enviada al área. En una oportunidad Aguilar y en otra Orzuza no pudieron conectar bien estos centros.

El local intento llegar al arco rival mediante asociaciones entre Amestoy y Sciara, pero la intensidad y la fricción en la mitad de la cancha dificultaban las llegadas con peligro al área rival.

Fue sobre el final del primer tiempo cuando llegaron las ocasiones de abrir el marcador, primero fue Diamantino con una buena jugada por derecha que Aguilar no llego a definir enfrente al arco y luego, 25 de Mayo, tras una buena jugada entre Serra y Blasón que derivo en Arrúa, que en la media luna, giro y remato al arco pero el arquero Fernández, en una notable respuesta, mando la pelota al córner.

La parte complementaria, producto del gran desgaste del primer tiempo, evidencio algo más de espacios en la mitad de la cancha, sin embargo, ambos equipos no podían atravesar las defensas, que se mostraron firmes toda la tarde. 25 de Mayo se hizo muy dependiente de lo que pudiese generar Sciara, así como el visitante, de un juego mucho más directo, de lo que podía hacer Matías Bitz. A los 23 minutos la visita se quedaba con un jugador menos, luego de un infantil codazo por parte de Romero Giraud a Sciara. Fue en esos minutos que 25 de Mayo intento arremeter contra su rival. A los 29 minutos tuvo la ocasión más clara de la tarde. Luego de un centro de Sciara, el arquero salió a rechazar la pelota, pero cayó y dejo corto el rebote;Arrúadefinió con el arco a su merced pero la pelota dio en el travesaño. Másallá de esta jugada, 25 de Mayo no encontró la profundidadni la tranquilidad necesaria durante el resto del partido para lograr abrir el marcador ante un conjunto diamantino que se replegó muy bien.

Finalmente, fue empate en la primera presentación de 25 de Mayo en el Federal C. Igualdad que quizás para algunos tenga sabor agridulce luego de haber contado con un jugador más, quizás para otros, al ser la primera vez que disputaba un partido de esta envergadura el resultado sea un aprobado. Lo cierto es que el conjunto mayense estuvo a la altura de las circunstancias. Manteniendo el orden y la intensidad, y sumándole un poco más decontundencia en la ofensiva, puede animarse a soñar con estar entre los equipos que se disputen el pasaje a la zona final.

En 7 días, 25 de Mayo tendrá su primera visita de riesgo, cuandoviaje a Paranáa enfrentar al candidato Sportivo Urquiza.

 

Síntesis.

 

25 de Mayo 0: Daian Sciara; Marcelo Madariaga (c), Agustín Romero, Gastón Galeano, Federico Serra; Juan Pablo Cinto, Matías Perotti, Francisco Blasón; Atilio Amestoy; Kevin Sciara y Carlos Arrúa.

DT: Cristian Valente.

Suplentes: Hernán Figueroa; Joaquín Primo, Luciano Rosal, Pascual Leiva, Carlos Ruppel.

 

Atlético Diamantino 0:SebastiánFernández; Mauro Muñoz (c), Cristian Romero Giraud, Mario Orzuza, Amílcar Parizzia; Marcos Bitz, Marcelo Furlán, Adrián Rojas, Cristian Ríos; Matías Bitz y Milton Aguilar.

  1. Fernando Moreira.

Suplentes: Juan Meuli; Emanuel Moyano, Juan Pablo Balbuena, MatíasGiménez, Laureano Gieco.

Goles: No hubo.

Cambios: 0´ST. Emanuel Moyano por Mauro Muñoz (AD), 9´ST. MatíasGiménez por Cristian Ríos (AD), 13´ST. Luciano Rosal por Francisco Blasón (25M), 32´ST. Juan Pablo Balbuena por Adrián Rojas (AD), 36´ST. Joaquín Primo por Atilio Amestoy (25M), 43´ST. Pascual Leiva por Kevin Sciara (25M).

Amonestados: Galeano, Perotti y Romero (25M), Ríos, Orzuza y Romero Giraud (AD).

Expulsados: 23´ST. Romero Giraud (AD).

Arbitro: Pablo Emerson Latorre Adamek (Paraná).

Estadio: El Pinar (Nogoyá).

 

En Paraná, no se sacaron ventajas

En un partido parejo y entretenido pero complicado para jugar por el muy mal estado de la cancha, Instituto y Sportivo Urquiza empataron 0-0 en Villa Uranga.

Posiciones

Zona 5 – Región Litoral Sur.

Equipo            Puntos

25 de Mayo                1

Atlético Diamantino    1

Sportivo Urquiza        1

Instituto                       1

Próxima Fecha – 02/02/18 al 04/02/18

Sportivo Urquiza – 25 de Mayo.

Atlético Diamantino – Instituto.

Ambos encuentros con día y horario a confirmar.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com