//Federal C: Conociendo los rivales de 25 de Mayo

Federal C: Conociendo los rivales de 25 de Mayo

El Decano de Barrio Sur integrara la zona 5 de la región Litoral Sur junto a Atlético Diamantino de Diamante, Instituto y Sportivo Urquiza de Paraná.

El sorteo de las zonas determino que 25 de Mayo, en su primera participación en el Federal C, se dispute el pase a la siguiente fase contra Diamantino, Instituto y Sportivo Urquiza.

Las zonas de disputaran por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Pasará a la Segunda Fase de la etapa final el equipo que obtenga el primer lugar, mientras que el equipo que clasifique en segundo lugar de la zona entrara en la Primera Fase de la etapa final.

Diamantino (Diamante)


Nombre completo: Club Atlético Diamantino.

Fundación:15 de Mayo de 1917.

Presidente: Néstor Grancelli.

Estadio:Cristian Gatti.

Director Técnico:Fernando Moreira.

Posición en el último torneo local: Semifinalista.

Participaciones en el Federal C: 3 (2015, 2016 y 2018).

Mejor Participación: Zona de Grupos (2015 y 2016).

En el año del centenario de la institución, la rama futbolística lucio lejos de estos festejos. Sorpresivamente, en el Apertura de la Liga Local,Atlético Diamantinono pudo quedar entre los seis mejores que clasificaron a los playoffs que culminaron con la coronación de Deportivo Puerto Nuevo. En el Clausura, con la vuelta de jugadores como Bitz y Aguilar, el panorama cambio. Diamantino quedo primero en la fase regular y clasifico directo a semifinales, donde caería con Huracán, a la postre el campeón del Clausura.

La representación de la Liga Diamantina en el Federal C correspondía, lógicamente, a Puerto Nuevo por ser el campeón del Apertura, pero este desistió de participar al igual que el subcampeón, San Martin. Es por esto, que en Agosto la Liga Diamantina de Futbol realizo un sorteo entre los clubes diamantinos que mostraron interés en participar del Federal C, resultando favorecido Atlético Diamantino.

El “Negro” de Diamante, bicampeón entrerriano (1992 y 1993), se reforzó para este Federal C con algunos jugadores de la liga local para el torneo federal. En palabras del Director Técnico, al no haber dinero, se apuntó a los jugadores locales buscando motivación por el sentido de pertenencia a la ciudad. Pese a esto, se pudo cerrar la contratación del defensor central, Cristian Romero Giraud, proveniente de Belgrano de Paraná; y de Milton Aguilar, procedente de Patronato de Paraná. Además, los dirigidos por Fernando Moreira disputaron algunos amistosos con resultados dispares frente a El Quilla, campeón santafesino, y la reserva de Patronato de Paraná.

Urquiza (Parana)

 

Nombre completo: Club Sportivo Urquiza.

Fundación:3 de Junio de 1926.

Presidente: Pablo Ayala.

Estadio:El Fortín de La Floresta.

Director Técnico: Gustavo Romero.

Posición en el último torneo local:2°.

Participaciones en el Federal C: 6 (2009, 2013, 2014, 2015, 2017, 2018).

Mejor Participación: 4° de Final (2017).

Sportivo Urquiza, subcampeón de la Liga Paranaense de Futbol, llega a esta Federal C con el cartel de ser uno de los equipos candidatos a pelear uno de los dos ascensos de la región Litoral Sur.

En el 2016, el conjunto dirigido por Gustavo Romero cortó una racha de 15 años y se corono campeón de la LPF. El año anterior, la “V azulada” mantuvo el mismo nivel e identidad, siempre intentando armar sociedades y pelota al ras del piso, sumado a un notable campeonato de jugadores como Kevin Garay y Juan Manuel Villaverde, llevaron a Urquiza a pelear palmo a palmo el torneo con Atlético Paraná, llegando ambos igualados en puntos a la última fecha. En una definición apasionante, ambos empataron sus respectivos partidos y por diferencia de gol, AtléticoParaná termino levantando la copa.

Para este Federal C, en el equipo de La Floresta, a la base del plantel subcampeón del torneo local se le sumaron algunos jugadores del Federal B y de la Liga de Paraná Campaña, como Maximiliano Rueda (Belgrano de Paraná), Jonathan Salva (Atlético Hasenkamp), Nazareno Duarte (Neuquén), entre otros. Asimismo, disputaron amistosos, con buenos resultados, frente a Atlético Paraná.

En el último Federal C, Sportivo Urquiza llego hasta los cuartos de final donde caería derrotado frente a Arsenal de Viale, conjunto que se quedaría con el ascenso. Es por eso, que este Federal será tomado como una revancha para Urquiza donde el rodaje más la experiencia adquirida en los últimos torneos hacen que el conjunto de Paraná sea considerado uno de los candidatos a hacerse con uno de los dos ascensos.

Instituto (Paraná)

 

Nombre completo: Club Atlético Instituto de Villa Uranga.

Fundación:29 de Noviembre de 1942.

Presidente: José Manuel Villanueva.

Estadio:Villa Uranga.

Director Técnico: Ricardo Schlotthauer.

Posición en el último torneo local: 4°.

Participaciones en el Federal C:1 (2018)

Mejor Participación:Debuta en el torneo.

Desde su ascenso, a finales de 2015, la Gloria de Villa Uranga se ha transformado en uno de los animadores del torneo paranaense. Estuvo cerca de salir campeón y clasificar al Torneo Federal C en el Torneo Unidad de 2016, pero perdió frente a Palermo en un partido decisivo. En el último campeonato, en base a un juego ofensivo y con jugadores históricos como Luis Yfran y Jorge Moreira, finalizo en el 4° lugar y así consiguió la histórica clasificación al Federal C.

Instituto, campeón entrerriano en 2007, comenzó su preparación para este Federal C a principios de Diciembre, con algunas caras nuevas. Es el caso, de Juan Carlos Molina, proveniente de Peñarol y de Julián Berón, que vistió la camiseta de Palermo en el último Federal C, entre otros jugadores de experiencia de la Liga Paranaense de Futbol.

Los dirigidos por Ricardo Schlotthauer se preparan para su primera participación a nivel nacional realizando la preparación física en la costanera de la capital para llegar de la mejor forma al debut frente a Urquiza. Además disputaron algunos amistosos, frente a un combinado de jugadores libres de Paraná yCultural Aranguren, ambos con buen resultado, donde se pudo ver que los refuerzos provenientes se acoplaron bastante bien al equipo de Villa Uranga.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com