//Federal «C» 25 de Mayo viaja a Diamante

Federal «C» 25 de Mayo viaja a Diamante

Por la cuarta fecha del Federal C, 25 de Mayo visita al puntero Atlético Diamantino.

Todo parecía encaminarse a una visita de 25 de Mayo ante un rival necesitado en sumar puntos. Sin embargo, el viernes por la tarde se sacudió toda la estantería de la zona 5 de la región Litoral Sur. El Consejo Federal, mediante su Tribunal de Disciplina, dio lugar a la protesta iniciada por Atlético Diamantino en contra de Instituto en el partido jugado entre ambos por la segunda fecha, por la indebida inclusión del jugador Leandro Daniel Figueroa. Y el encuentro de estar en favor de Instituto por 3 a 2 paso a estar configurado por una victoria de Diamantino por 2 a 0. De esta manera, el conjunto de Diamante de estar último con 2 puntos pasa a estar puntero con 5 unidades, mientras que Instituto queda en la última ubicación de la zona 5.

 

Ahora, cabe preguntar qué papel tomara el Consejo Federal frente a los otros dos partidos ya jugados por Instituto, ya que el jugador Figueroa ingreso en el segundo tiempo frente a Urquiza y fue titular frente a 25 de Mayo, el pasado domingo en El Pinar.

Desde la Liga Nogoyaense de Futbol ya se iniciaron las acciones para que el Tribunal de Disciplina actué de oficio por el partido de 25 de Mayo e Instituto, en contra de este último y así el mayense obtendría, también, el partido por ganado.

 

Pasando al plano estrictamente deportivo, en la ciudad de Diamante, Atlético Diamantino recibirá a 25 de Mayo en un partido que para ambos equipos puede resultar trascendental para ambos en este Federal C.

 

Atlético Diamantino se encuentra puntero en la zona 5 de la Región Litoral Sur con 5 puntos, dos unidades más que sus escoltas 25 de Mayo y Urquiza. El Negro de Diamante “perdió” frente a Instituto en su única presentación como local, otro tropiezo futbolístico como este no se puede permitir y venciendo esta tarde se posiciona muy bien de cara a obtener uno de los dos boletos a la próxima fase. Para este partido, el técnico Moreira volverá a contar con la experiencia del central Cristian Romero Giraud, justamente, expulsado frente al mayense. Para quedarse con los tres puntos será fundamental el impulso que le pueda dar Matías Bitz en ataque y los espacios que pueda generarse Milton Aguilar.

 

Para 25 de Mayo el compromiso supone una buena oportunidad para lograr la primera victoria. Más allá de que Cristian Valente tiene algunas bajas como Matías Perotti y Carlos Arrúa, su mayor virtud está en que la defensa está respondiendo de buena manera durante gran parte del torneo y el mayor déficit pasa por las ocasiones que genera en ataque. Quizás esta tarde, ante un rival que se prevé que salga a buscar el partido, se encuentre con espacios para que se pueda asociar Sciara con Rosal, Amestoy o Primo, quien llegase a jugar, o para explotar la velocidad de Lobbosco.

 

Posibles formaciones.

 

Atlético Diamantino: Fernando Meuli; Mauro Muñoz, Cristian Romero Giraud, Mario Orzuza, Cristian Ríos; Marcos Bitz, Juan Pablo Balbuena, Marcelo Furlán, Matías Giménez; Matías Bitz y Milton Aguilar. DT: Fernando Moreira.

 

25 de Mayo: Daian Sciara; Marcelo Madariaga, Agustín Romero, Federico Wilhelm, Federico Serra; Juan Pablo Cinto, Francisco Blasón, Luciano Rosal; Joaquín Primo o Miguel Amestoy; Kevin Sciara y Augusto Lobbosco.

DT: Cristian Valente.

 

Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Estadio: Cristian Gatti (Diamante).

Hora: 18:00.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com