//Federal C: 25 de Mayo empató en Paraná

Federal C: 25 de Mayo empató en Paraná

Por la segunda fecha del Torneo Federal C, 25 de Mayo consiguió un valioso empate frente a Sportivo Urquiza.

25 de Mayo viajaba a la ciudad de Paraná con el objetivo de seguir por la misma senda que frente a Diamantino. En su camino, esta vez, estaba el conjunto de Sportivo Urquiza, en la previa, el equipo más fuerte de la zona 5 y candidato al ascenso. “La V azulada” sabe que si quiere concretar estas expectativas en su casa debe quedarse con los tres puntos y por eso comenzó desde el primer minuto a manejar el curso del partido, desde la fluidez que proporcionaba el tándem Martínez-Salva y aprovechando al máximo el ancho del campo, cada avance del local conllevaba cierto riesgo sobre el arco del visitante, sobre todo, en cada subida de los laterales. A los 16 minutos, Rodríguez envió un centro al área, y Albornoz cabeceó contra el palo, pero la pelota se fue a centímetros del arco. A 25 de Mayo le costaba tener más la pelota, debido a la intensa presión ejercida por el conjunto paranaense. A los 18 minutos, Rosal ejecuto un excelente tiro libre que dio en el travesaño, sin embargo, en el contrataque, Garay se mandó una corrida sensacional y puso un centro al segundo palo para que Salva solo tengo que empujar de cabeza la pelota y decretar la apertura del marcador. La ventaja aplaco al conjunto local que ya no presionaba de la misma forma y en ese momento, el Decano empezó a afirmarse en el partido. Encontró la serenidad para hacer circular la pelota de manera prolija pero no la profundidad necesaria para inquietar al arquero Castro, más allá de algunos arranques de Sciara. Todo lo contrario para el conjunto local que, siendo más directo, si era peligroso en cada avance. A los 40, Garay recupero una pelota y entro al área pero, obstaculizado por Rosal, definió exigido y Sciara le tapo el mano a mano. Minutos más tarde, Villaverde pudo poner el segundo gol de la tarde pero su definición se fue centímetros por arriba del travesaño.

El segundo tiempo cambio de dirección, 25 de Mayo se plantó mejor en mitad de cancha, presiono en esa parte del campo y el local ya no podía hacer efectivo ese juego de tenencia. Así, el partido se hizo mucho más igualado. La visita comenzó a inquietar a Sportivo mediante empujes de Sciara y Lobbosco. Sobre la mitad de la parte complementaria, se vivió el periodo más emocionante del partido. El local estaba decidido a sentenciar el encuentro, mientras que 25 de Mayo buscaba el empate. Por momentos, el partido se hizo de ida y vuelta. A los 20 minutos, Sciara entro al área, definió abajo pero Castro contuvo bien abajo. En la réplica, Garay pudo ampliar la ventaja pero remató afuera. Luego, Leiva tuvo el empate en sus pies pero su tiro se fue apenas por encima del palo. Un minuto después, Garay encaro por derecha y puso un centro pasado para Salva que, con tiempo y el arco totalmente a su disposición, erró un gol increíble. El partido seguía siendo apasionante cuando, a los 34 minutos, luego de un centro, Juan Pablo Cinto tomo el rebote y puso la pelota contra el palo derecho del arquero para poner el empate. Sportivo Urquiza fue a buscar, nuevamente, la ventaja. Pero, esta vez, sin la claridad y el juego que tuvo en el primer tiempo se tuvo que conformar con el empate.

De esta manera, 25 de Mayo se trajo un importantísimo punto de la cancha de Sportivo Urquiza. La zona 5 aparenta ser mucho más pareja de lo que se creía en un principio y los partidos se definen por pequeños detalles. Sera clave para el Decano tomar conciencia de esto y maximizar cada oportunidad que se le presente. El próximo fin de semana recibirá en El Pinar al puntero, Instituto, en un duelo clave por la clasificación a la siguiente fase.

Síntesis

Sportivo Urquiza 1: Alejandro Castro; Fabricio Sibulosky, Maximiliano Larrea, Nazareno Diarte, Osvaldo Rodríguez; Matías Martínez, Jonathan Salva; Kevin Garay, Ángel Albornoz, Ezequiel Maidana; Cristian Villaverde (c).

DT: Gustavo Romero

Suplentes: Gastón Sturtz; Cristian Murgado, Nicolás Ramírez, Ismael Arellano, Juan Manuel Lazaneo.

25 de Mayo 1: Daian Sciara; Marcelo Madariaga (c), Agustín Romero, Gastón Galeano, Federico Serra; Juan Pablo Cinto, Matías Perotti, Luciano Rosal, Francisco Blasón; Kevin Sciara y Carlos Arrúa.

DT: Cristian Valente

Suplentes: Hernán Figueroa; Carlos Ruppel, Atilio Amestoy, Pascual Leiva, Augusto Lobbosco.

Goles: 19´PT. Salva (SU). 35´ST. Cinto (25M).