//Factor atmosférico disipa la nubosidad: qué se pronostica para el fin de semana

Factor atmosférico disipa la nubosidad: qué se pronostica para el fin de semana

Cómo seguirá el tiempo

El sábado “una onda de depresión asociada a un sistema frontal generaría condiciones de inestabilidad en la zona central del país”, indicó el meteorólogo Alejandro Gómez. Qué pasará en Entre Ríos.

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó que la probabilidad de lluvias para los próximos días es “bastante baja” y lo adjudicó a un factor atmosférico en la zona sur del Litoral que provoca “la inhibición o disipación de la nubosidad con cierto espesor que podría dar origen a inestabilidad o precipitaciones”. Esto se mantendría durante el fin de semana.

Adelantó que “hoy llegaríamos a unos 31 grados con una sensación térmica que oscilará los 33”. La situación sería similar el viernes, con registros térmicos algo más elevados.

Nubosidad, pero baja probabilidad de lluvias

El sábado “una onda de depresión en niveles medios asociada a un sistema frontal generaría condiciones de inestabilidad en la zona central del país”, pero cuando avance hacia Entre Ríos “la nubosidad llegaría, pero no con el suficiente espesor como para que se generen lluvias. Igual, hay entre un 20 y 25 por ciento de probabilidad de precipitaciones de bajos milímetros sobre todo en el sudoeste”, dijo el especialista durante el programa El Despertador.

El incremento de nubosidad importante “perduraría hasta las primeras horas de la tarde del sábado. Luego mejora” con “máximas de unos 27 grados”.

Más calor
El domingo “el viento rota al noreste como temperaturas que volverían a ascender. Llegarían hasta 31 y 32 grados con sensación térmica un poco más elevada”.

La semana laboral “empezaría con buenas condiciones”, mientras que “hacia el jueves se daría una nueva situación en que cabría la posibilidad de que las condiciones se inestabilicen con más importancia”, completó Gómez Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com