//Fábrica que dejará de funcionar este año intentará volver a producir en 2020

Fábrica que dejará de funcionar este año intentará volver a producir en 2020

Gualeguaychú

La empresa de neumáticos radicada en Entre Ríos debió paralizar su producción por «el apremiante contexto económico y financiero del país». Sus responsables afirman que buscarán volver a la actividad el año que viene.

Imperial Cord, empresa socia de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), paralizó su producción, afectando la mano de obra en el establecimiento ubicado en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Sin embargo, desde la firma aclararon que la planta no cierra, sino que permanecerá con la mínima cantidad de personal que permita realizar las tareas de mantenimiento, hasta tanto mejoren las condiciones.

Según expresaron, las intenciones del establecimiento industrial son las de volver a generar valor en la provincia con vistas a 2020, siempre y cuando mejoren las condiciones económicas y financieras que posibiliten reactivar la planta y demandar nuevamente mano de obra.

Según informaron desde la fábrica de neumáticos, «la firma viene padeciendo las adversidades del contexto macroeconómico del país desde hace varios meses, con caída en los niveles de producción y derrumbe de ventas. Los problemas comenzaron principalmente con la oleada de productos importados, que dificultaron la competencia en igualdad de condiciones, y se profundizó con la crisis económica y financiera de la Argentina».

Ante esta situación, los responsables de Imperial Cord afirmaron que «se vieron ante la necesidad de suspender la producción».

Luego de negociar con el sindicato y los representantes de los trabajadores se inició un plan de retiros voluntarios, al cual esperan que se adhiera la totalidad de la planta, que asciende a 39 personas. «Todo ello se realizará en el marco de las disposiciones legales correspondientes», indicaron los titulares de la compañía.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com