//Este año no habrá acto de Promesa a la Bandera en las escuelas entrerrianas

Este año no habrá acto de Promesa a la Bandera en las escuelas entrerrianas

Alumnos de 4to grado deberán esperar

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, autoridades del CGE decidieron que los alumnos de 4to grado no podrán hacer en el presente ciclo lectivo, la tradicional jura a la Bandera Nacional. El acto se hará el año próximo.

La Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación, confirmó la suspensión del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional que todos los años realizan los alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y de gestión privada del país.

Esta decisión fue tomada en el marco de la pandemia por el coronavirus que se vive a nivel mundial, que llevó a la suspensión de la presencialidad en los establecimientos educativos.

«Este evento tan anhelado, cargado de significatividad y emoción, se llevará a cabo en el transcurso del próximo año, con fecha que será precisada oportunamente y cuando la situación epidemiológica lo permita. Entendiendo que la prioridad es el cuidado de la salud es que debemos evitar situaciones que congreguen al colectivo escolar», indicaron las autoridades.

En tal sentido, invitaron a que cada establecimiento educativo, «pueda celebrar y conmemorar esta fecha, desde los modos de comunicación y diálogo que han establecido con las familias en estos días», finaliza la circular que dada a conocer este martes por parte de la Dirección de Educación Primaria y que fue enviada a los supervisores y directores escolares. Fuente El Once

La 100 #Nogoyá

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com