//«Estamos realizando refuerzos alimentarios en los hogares de adultos mayores»

«Estamos realizando refuerzos alimentarios en los hogares de adultos mayores»

Lo indicó Paira en el reporte provincial

La ministra de Desarrollo Social se refirió al refuerzo extraordinario que se acreditará el miércoles en la tarjeta Alimentar. Además habló del trabajo que vienen haciendo con hogares de adultos mayores y con niños

En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el director de Salud Mental, Carlos Berbara; y el director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso.

Refuerzo en la Tarjeta Alimentar

El miércoles se acreditará un refuerzo extraordinario en la tarjeta Alimentar. La ministra Paira, al respecto afirmó: «Está dirigida a niños de hasta 6 años, que perciben la AUH, embarazadas y personas para discapacidad. Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos».

«El refuerzo se relaciona con todo lo que está realizando el gobierno provincial en poder mantener los comedores escolares y comunitarios. Actualmente tenemos más de 600 comedores escolares que están brindando asistencia a través del sistema de viandas, al mediodía. Estamos trabajando con el refuerzo de los convenios con más de 500 comedores comunitarios en toda la provincia. En la misma línea, se sigue con las políticas alimentarias y de esta prioridad que ha marcado nuestro gobernador, está el refuerzo a los hogares de adultos mayores que es la población con mayor vulnerabilidad, en lo que hace a la política alimentaria y al envío de material para las condiciones de higiene», dejó constancia Paira.

Día de lucha contra el maltrato infantil a niños, niñas y adolescentes

La ministra se refirió a la fecha y alentó a «estar atentos» a situaciones de vulnerabilidad que puedan estar sufriendo niños, niñas y adolescentes. «En su gran mayoría, en más de un 85 % se produce en el ámbito intrafamiliar. En esta situación de aislamiento obligatorio cobra una importancia fundamental lo podamos mirar, poner atención en aquellas situaciones de vulnerabilidad, que se puedan estar generando», resaltó.

De la misma manera, recordó que «nuestros niños develan esta situación en la escuela, en el centro de salud, en los espacios de recreación, lugares que hoy se encuentran pausados. No se encuentran en contacto con estos lugares, generando en esta situación de cuarentena, un mayor grado de vulnerabilidad».

Cobran relevancia, dijo, «las redes sociales y comunitarias. Cobramos relevancia todos en la obligación que tenemos de poder advertir a estas situaciones, de tener una mirada atenta. En nuestra condición de vecinos, ciudadanos, observamos, escuchamos, y si advertimos una situación, tenemos que tener el compromiso de poder solicitar asistencia y ser voz de aquellos que pueden pedir ayuda en este caos, de nuestro niños».

En Paraná, «está la línea 102, que es gratuita, se puede llamar y solicitar asistencia, informar de una situación que creamos que puede llegar a ser de maltrato en su familia, de un niño, niña, adolescente. En el resto de las localidades contamos con las áreas de niñez, coordinación del Copnaf; si no podemos llegar a algunos de estos espacios, acerquemos la información a la policía, al espacio de justicia, pero fortalezcamos la empatía, solidaridad, para prevenir situaciones de maltrato». Fuente: EL Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com