//Espejos de agua: Recomiendan no conducir a más de 80 km/h para evitar despistes

Espejos de agua: Recomiendan no conducir a más de 80 km/h para evitar despistes

Las consecuencias de la lluvia

Durante este jueves se produjeron varios accidentes: en general, se trató de vuelcos y despistes. «Hay que circular a una velocidad prudente porque cuando hay espejos de agua la rueda se desliza y no tiene adherencia al asfalto», explicaron

La intensa lluvia caída este jueves provocó varios accidentes en las rutas entrerrianas. En general, se trató de despistes y vuelcos.

Eduardo Acosta, Licenciado en Accidentología Vial, contó que lo que ocasiona este tipo de incidentes son los espejos de agua. «Esto se produce cuando las cuestiones climáticas influyen en el asfalto y la velocidad es elevada. Así, se produce la pérdida de control de los vehículos, que terminan desviándose hacia las banquinas o al centro de la calzada», explicó.

Asimismo, recomendó no conducir a una velocidad mayor a 80 km/h cuando las condiciones climáticas son malas, mucho menos si está lloviendo. «Hay que tomar conciencia, la rueda se desliza y no tiene adherencia al asfalto», dijo.

En ese sentido, manifestó que «el auto queda bajo esfuerzos aleatorios que el conductor no puede manejar. Es un instante, pero tiene un resultado inesperado, porque algunos terminan en vuelcos».

Fuente: Elonce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com