//Escuela N° 1 Carlos María de Alvear

Escuela N° 1 Carlos María de Alvear

Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, se trabaja en la difusión de un ciclo denominado “Fortaleciendo nuestra identidad” y para eso brindaron diversos aportes, en distintas facetas, que al tenerlos presentes, ayuden a fortalecer la identidad como nogoyaenses.

La intención es que a partir de simples acciones se permita conocer y valorar, el patrimonio cultural local.

Es el turno de la Escuela Superior Mixta Nº1 Carlos María de Alvear, ubicada en Maipú 1502, de Nogoyá, Entre Ríos.

Según datos obtenidos, el edificio se inauguró el 31 de mayo de 1910 llamándose Escuela Superior Mixta Nº1 Carlos María de Alvear, en una parcela donada por la Municipalidad en 1909. Antes funcionó en la esquina de San Martin y Alem conocida como farmacia Allende, actualmente Tekila Snack Bar y en el actual edificio del Arca de Noé. Si bien el edificio ocupa toda una manzana, la planta de tipología en “U” presenta una particularidad, la base se prolonga hacia los laterales, recomponiendo la línea urbana.

La puerta de acceso sobre la línea municipal, en la fachada presenta un importante balcón de mampostería apoyado sobre dos ménsulas con rostro de león.

Presenta diferencias en sus dos niveles, en la planta baja se observan elementos geométricos y en la alta elementos orgánicos. También una fuerte simetría en la fachada. Posee aberturas de madera coronadas por guardapolvos y las pilastras almohadillas modulan el edificio.

Fuente: Patrimonio histórico arquitectónico de la provincia de Entre Ríos

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com