//Entre Ríos, presente en Ciudad de Buenos Aires en noche de “Casas de Provincia”

Entre Ríos, presente en Ciudad de Buenos Aires en noche de “Casas de Provincia”

Turismo

Este viernes, en Ciudad de Buenos Aires se puede disfrutar de la 9º edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, . Entre Ríos se sumó y presenta atractivos, riquezas naturales, cultura. Hay stands y espectáculos.

El evento invita a “recorrer” la Argentina. Las «casas de provincias», incluida la de Entre Ríos llevan a la gente a conocer la variada oferta gastronómica y cultural, propia de cada región. Elonce TV acompañó la presentación en Ciudad de Buenos Aires.

Este evento tiene como fin promover la cultura, el turismo de las distintas provincias argentinas. En cada una de ellas se aprecian espectáculos, charlas, comprar artículos regionales, degustar comidas típicas de las diversas regiones y mucho más. Esta es la novena edición de este evento de apertura al público.

“Invitamos para que en esta temporada turística nos acompañen en Entre Ríos”

El Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se mostró “muy feliz” de poder participar de este evento. “Por la pandemia no lo habíamos podido hacer, ahora que la situación lo permite, se realiza este evento. El poder exponer en esta noche todas nuestras costumbres, la música, las fiestas populares, el carnaval, nuestros circuitos termales, hace que fundamentalmente estemos invitando a que en esta temporada turística puedan acompañarnos en Entre Ríos que se presenta de manera inmejorable. Lo venimos viendo semana tras semana, fundamentalmente los fines de semana largos, como el último que ocurrió hace unos pocos días, donde la afluencia turística fue masiva, donde hubo un 100 % de camas de hotel cubiertas”.

“Esto hace muy bien al turismo, sector que sufrió mucho en la pandemia, y hoy ternemos que recuperarnos rápidamente. Pronto vamos a estar presentando la temporada de verano en Entre Ríos, el programa ‘Verano Seguro’ para que quien quiera venir a nuestra provincia entre la tranquilidad para su familia, para pasarlo muy bien, y lo que nos caracteriza a los entrerrianos que es la hospitalidad, el recibir amigablemente a todo aquel turista que nos visita”, puso relevancia el mandatario entrerriano.

De la misma manera comentó que “en la Casa de Entre Ríos nos estamos reencontrando con intendentes, con nuestros municipios, y mostrando lo mucho y bueno que tiene la provincia”.

Si bien el gobernador participa de las fiestas populares y eventos de la provincia, dijo que “el poder mostrar en Buenos Aires nuestras costumbres, traer las danzas de los alemanes del Volga, mostrar nuestros carnavales, el circuito de Colonias Judías, como ha traído Villaguay, hacer lo propio con los circuitos termales, es una ventaja para poder ofrecer en calidad turística a quienes concurren a visitarnos en la temporada turística”.
“Estamos conformes en cómo se viene dando hasta ahora el turismo, pero esperamos mucho más para el verano, para eso nos estamos preparando”, resaltó Bordet.

Entre los números artísticos que amenizaron la jornada por parte de Entre Ríos, de acuerdo a lo detallado, estuvieron el ballet folclórico de Larroque, Uco Gómez y su Conjunto Amanecer de Federal, el ballet alemán de Aldea San Antonio; “Ensamble de Paraná”, fusión de sonidos litoraleños y urbanos; el grupo “Palo Santo Litoral” de Diamante; Santiago Torres “Chamamé” de Federal; y espectáculos de carnaval de diferentes lugares de Entre Ríos, como de Strobel, Concepción del Uruguay, Concordia, entre otros.

En el caso de Concepción del Uruguay, desde el stand describieron, en diálogo con Elonce TV que la ciudad “es súper linda, hay playas, hay historia; se cuenta con guías que te llevan por las distintas instancias de la provincia. En otro orden, la Fiesta de la Playa se llena de gente, es muy lindo el evento, con bandas. Los invitamos a disfrutarla”.

La gente que se acercó a disfrutar de la propuesta, destacó la “calidad de los productos” que se ofrecieron en los stands, y de los espectáculos artísticos que invitan a «hacerse una espadita a diferentes ciudades de Entre Ríos» para conocer más de sus paisajes, de su cultura, su comunidad.

Paraná, presente en el evento “Noche de Casas de Provincias”

Paraná expuso en Ciudad de Buenos Aires mostrando su propuesta, además de un ensamble de artistas de la capital provincial (percusionistas, músicos litoraleños, dj-electrónica, entre otros), que expresaron “los sonidos de una ciudad multicultural: con una fuerte influencia y producción de música popular, con los sonidos tradicionales del río y el chamamé; y a la vez urbana, con la influencia de los nuevos géneros de la cultura emergente”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com