//En lo que va del año se incrementó un 300% la vacunación antigripal en el hospital San Blás

En lo que va del año se incrementó un 300% la vacunación antigripal en el hospital San Blás

Nogoyá

La responsable del vacunatorio del hospital San Blás habló de como se viene trabajando en la vacunación antigripal y la cantidad de vacunas actualmente.  Destacó el crecimiento en casi un 300% más de personas vacunadas de la campaña 2019 completa. ¿Cómo y dónde pueden vacunarse las personas que son grupo de riesgo?

Grupos de riesgo

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

Los grupos de riesgo que deben recibir la vacuna antigripal son los niños de 6 meses a 2 años, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, las puérperas dentro de los 10 días del parto y las personas mayores de 65 años; además de los grupos de riesgo con indicación médica; la cual es necesaria para recibir la vacuna; por el momento estamos vacunado solo a estas personas”.

Aclaró que, en su momento, cuando comenzó la campaña antigripal, se realizaron varias vacunaciones domiciliarias a personas mayores de 65 años, por ser el grupo de riesgo   para la situación que se vive por el Covid 19. Esto se realizó los primeros 20 días de abril y luego se continuó vacunando en el Hospital, por no contar con el personal para llegar cada domicilio.

Aclaramos que quienes no puedan llegar por modo propio a vacunarse, pueden hacerlo con un familiar y si no se pueden movilizar nos acercamos hasta el auto. También hubo casos que se entrega la vacuna a un familiar directo y este se encarga de que un enfermero se la aplique en su domicilio.

Vale recordar que el servicio de vacunación funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y que en esta época de cuarentena se trabaja normal. En el mes de abril se vacunaron más adultos, que niños, aunque se continúa con la vacunación normal según el calendario nacional de vacunas establecido.

Calendario de vacunación

Con respecto a las vacunas incluidas en el calendario nacional, Alejandra Juárez destacó que actualmente cuentan con todas las vacunas que se necesitan, por lo que los papás pueden acercarse a vacunar a sus hijos. “Desde el Ministerio de Salud se han previsto algunos cambios, entre ellos desde el mes de junio no se colocará más la Sabin oral, la cual será remplazada por la vacuna Salk, contra la poliomielitis pero inyectable”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com