//“En Entre Ríos ya hay predominio de transmisión comunitaria de la cepa Delta”

“En Entre Ríos ya hay predominio de transmisión comunitaria de la cepa Delta”

Pandemia por Covid-19

Así lo confirmó el director de Epidemiología. “Se registran brotes de Covid-19 por conglomerados a raíz de diferentes eventos u ocasiones en las que se produce una gran transmisión de casos”, indicó Garcilazo.

“En Entre Ríos ya hay predominio de la transmisión comunitaria de la variante Delta, que ya se venía dando en diferentes provincias del país”, comunicó a Elonce TV el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

“La variante Delta es más contagiosa, o sea que una persona que está infectada tiene mayor capacidad de infectar a otras y en una situación como la actual, de gran circulación, esto favorece a que ello ocurra”, alertó. Y ese sentido, destacó: “La ventaja es que hay gran cantidad de población vacunada, casi el 80% de la población entrerriana ya inició sus esquemas de vacunación, lo que hará que la situación epidemiológica no sea igual a lo que ocurrió hace unos meses atrás”.

“Si bien la vacunación es uno de los ejes fundamentales para el control de la pandemia, el evitar la exposición al virus es otro”, recomendó al respecto.

En ese sentido, el funcionario provincial dio cuenta de brotes de Covid-19 en Gualeguaychú y Hasenkamp (Departamento Paraná) “donde se confirmaron entre 30 y 40 casos confirmados”.

“Se registran brotes por conglomerados a raíz de diferentes eventos u ocasiones en las que se produce una gran transmisión de casos; lo que se replica en casi todo el país”, explicó el epidemiólogo al dar cuenta de “pequeños aumentos en el número de casos de coronavirus, lo que implica una advertencia que deberá ser analizada a través de los indicadores epidemiológicos en la próxima semana”.

Las declaraciones de Garcilazo fueron en comunicación telefónica con Elonce TV, previo a una reunión de directores del área de todo el país que estaba prevista para esta tarde en Buenos Aires, en el que “la pandemia por Covid-19 será uno de los temas relevantes que se tratarán”.

Respecto a la nueva variante del Covid-19, el funcionario explicó que Ómicron genera preocupación “porque se encontraron muchísimas mutaciones en un lugar muy importante del virus, y porque se observó un aumento muy rápido de casos en los lugares donde predominó esta variante, en regiones de África”.

“Lo que genera preocupación es saber cómo afectará la efectividad de las vacunas y si tiene otro tipo de comportamiento”, reconoció al informar que la variante Ómicron “podría ser más contagiosa que la variante Delta, podría generar más casos más rápidamente, pero no se sabe qué pasa con la inmunidad de las vacunas”.

Entre las medidas sanitarias que se tomarán respecto a la nueva variante, Garcilazo mencionó “el aislamiento de las personas provenientes de los países en los que se registra circulación de Ómicron y la prueba de PCR”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com