//En Entre Ríos los alimentos aumentaron un 25% en lo que va del año

En Entre Ríos los alimentos aumentaron un 25% en lo que va del año

Así lo afirmó el director de Seguimiento de Precios. Lo que mas subió en 2018 son las harinas, que presentan aumentos de hasta el 85 por ciento. También prevén un impacto en la carne para agosto

El director de Seguimiento de Precios de Entre Ríos, Javier Schnitman, se refirió a las estadísticas que lleva adelante el organismo en lo que va del año, que indican un importante aumento en todos los rubros, pero particularmente en alimentos.

«De unos cuantos meses a esta parte se transformó en una tarea que nos permite observar los precios, dándonos una no coincidencia con las proyecciones de inflación anual a nivel nacional. Estamos a julio con un 17 por ciento de evolución en lo que va del año. Y si uno se concentra específicamente en alimentos, está por encima del 25 o 26 por ciento«, indicó el funcionario.

En ese marco, Schnitman adelantó que el promedio de la entidad «está por encima del 15 por ciento proyectado el año pasado y en una proyección del 30 por ciento» hacia fin de año.

Respecto a la evolución de precios general, que se encuentra por debajo de los alimentos, destacó que esto se da «cuando ponemos una cantidad de otros servicios es que hablamos de un 17 por ciento en promedio»

«Lo que más han aumentado son las harinas. Porque de enero para adelante viene aumentando de una manera fuerte hasta abril, con un 85 por ciento, y esto hace que todos los productos derivados tengan un aumento. Y en julio aumentó la carne. Vamos a ver en agosto, porque los primeros días de nuevo aumentó, y eso va a impactar», señaló.

«Otra cosa que van a impactar son algunas frutas y verduras, por estación, y el tomate por una producción regional, ha tenido muchas dificultades», agregó.

Por último, sobre las proyecciones de este año, Schnitman afirmó: «Tomando en cuenta que también ha aumentado la energía, pero si esto se sostiene la inflación va a estar en el 30 o 31 por ciento, si no hay en noviembre alguna disparada en los servicios, energía y combustible».

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com