//En clases hasta diciembre: Gobierno ratificó a los gremios el calendario escolar

En clases hasta diciembre: Gobierno ratificó a los gremios el calendario escolar

Extensión del calendario escolar

Agmer se pronunció «en contra del estiramiento del calendario escolar hasta diciembre». Mientras que desde el CGE indicaron que serán «períodos en los que la población escolar es mínima».

La extensión del calendario escolar hasta diciembre fue uno de los temas tratados por representantes de los gremios docentes y los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto José, durante la primera reunión de la que también participó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Al respecto, el secretario de Agmer, Marcelo Pagani, ante Elonce TV se pronunció «en contra del estiramiento del calendario escolar hasta diciembre».

«Fue desde el punto de vista pedagógico, porque con esta nueva reformulación están en juego los alumnos que no alcanzan los objetivos de cada espacio curricular, por el tiempo que tengan para recuperar esos conocimientos», argumentó el sindicalista.

Se recordará que en virtud de cumplir con la Ley 25.864 y la Resolución Nº 361/19 del Consejo Federal de Educación, la provincia de Entre Ríos adecuó oficialmente su Calendario Escolar 2020 a través de la Resolución 315/20 del Consejo General de Educación. De esta manera, la finalización de actividades escolares está prevista para el 23 de diciembre y el comienzo del receso de verano, para el 24.

El CGE ratificó la resolución

A lo cual, el vocal del CGE ratificó que «se ampliarán unos días más el calendario escolar que ya había sido fijado, porque somos una continuidad educativa».

José apuntó a «las condiciones de la totalidad de los alumnos», ya que según argumentó, serán «períodos en los que la población escolar es mínima en referencia al término de las clases, que es mucho anterior al 24 de diciembre para cuando está programado el receso».

«Tenemos que garantizar los 180 días de clases, a los que se había comprometido la provincia», remarcó el funcionario provincial.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com