//«Emocionante reencuentro» entre Joaquina y el médico que salvó su vida

«Emocionante reencuentro» entre Joaquina y el médico que salvó su vida

Se recupera tras accidente en la pileta

La pequeña se recupera en un sanatorio de la ciudad y anoche recibió la visita más esperada, la del Dr. Víctor Paz. «El reencuentro fue muy emocionante», aseguró el médico

Joaquina, la niña de seis años que había sido «aspirada» por una bomba de agua, se recupera en el servicio de la terapia intermedia del Sanatorio del Niño, en Paraná. Su recuperación en tiempo récord fue considerado como un «milagro de Navidad» luego de haber sido sometida a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal en medio de un cuadro de extrema gravedad. 

En la noche de este sábado, la pequeña recibió la visita más esperada, la del Dr. Víctor Paz, médico cirujano del hospital materno infantil San Roque, quien la operó, y junto a la magistral tarea del equipo médico del nosocomio, lograron salvarle la vida. 

«El reencuentro fue muy emocionante porque verla a ella, tan lúcida y consciente, después de todo lo que pasó.. tan bonita y dulce», aseguró el médico.

Joaquina permanece en la terapia intermedia del Sanatorio del Niño donde se recupera de las graves heridas que recibió como consecuencia de un accidente registrado el sábado pasado cuando cayó en el sector en el que se ubica la bomba de aspiración de agua de la pileta de natación de su casa.

«Fue un encuentro emocionante», remarcó el Dr. Paz, al tiempo que reconoció que el momento generó lágrimas, «después de tanto esfuerzo» para salvar su vida.

«En el año mas difícil y duro de mi vida.. este angelito llamado Joaquina me regaló esa sonrisa», aseguró el Dr. Paz.-

El médico comentó que debe seguir al pendiente de los cuidados de Joaquina debido a una afección pulmonar y los controles correspondientes luego de las intervenciones a la que fue sometida. 

«Tengo que seguir controlándola, pero ella está muy bien, lúcida y consciente; habla de su familia, de sus cosas, dice que quiere salir a jugar, me contó de su hermanita. Es una nena divina», reveló el Dr. Paz.

Un mensaje de agradecimiento y prevención

Finalmente, por medio de Elonce, el médico aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en el cuidado de los niños, sobre todo en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

«El reencuentro fue muy emocionante y aprovecho para transmitir la alegría de que ella está bien, y dejar un mensaje de prevención, sobre la precaución que hay que tener en el cuidado de los chicos», encomendó Paz. 

Asimismo recalcó el «gran esfuerzo de todo el equipo médico de Salud Pública» que estuvo al cuidado de Joaquina durante su internación en el hospital de niños San Roque de Paraná. «Gracias a toda la gente que participó», subrayó.

Es de destacar que la salud de Joaquina movilizó a gran parte de la sociedad que se vio sumamente conmovida por el caso y en la comunidad se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña. De hecho, el día de su cumpleaños se celebró una misa para implorar «por el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños». Ese martes ella cumplió 6 años y, por esas cosas de la vida, horas después también comenzó a respirar sin asistencia mecánica nuevamente, como si hubiese vuelto a nacer. (Elonce)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com