La Naranja, que propone a Élida Ojeda como Secretaria General, y a Juan Carlos Berón como Secretario Adjunto, realizó este martes una presentación ante el Ministerio de Trabajo tras asegurar que no fueron notificados de manera oficial de la presentación de otra lista para las elecciones de UPCN que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio en la provincia.

El apoderado y candidato a Secretario Adjunto por la Lista Naranja que busca competir en las próximas elecciones de UCPN dialogó con esta Agencia y confirmó la presentación de una denuncia ante la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación por irregularidades detectadas durante el proceso eleccionario por parte de la Junta Electoral del gremio.

Berón explicó que, según lo estipula el cronograma, el pasado 7 de abril presentaron la conformación de la lista junto a los avales necesarios: «Una vez cumplido el horario, consulto ante el presidente de la Junta si se había presentado otra lista y quiénes eran los candidatos, pero no tuve respuesta. Solo que había otra lista pero sin detalles», contó.

El candidato asegura que una vez vencidas las 48 horas para la oficialización de listas, junto a la escribana que los patrocina, se apersonaron nuevamente en la Junta Electoral para obtener dicha información, otra vez sin suerte.

«Si bien ante los medios dicen que se presentaron dos listas, a nosotros tampoco nos notificaron vía mail, pese a que nos pidieron una dirección para recibir ese tipo de información. Por esto sostenemos que somos la única lista que se presentó en tiempo y forma y somos los legítimos ganadores», dijo.

Vale mencionar que oficialmente desde la Junta Electoral del gremio que tiene a Juan Carlos Carminatti como presidente informaron que apara el próximo 2 de junio se presentó la lista Azul y Blanca -que propone a José Allende como candidato a secretario general del gremio-, en tanto que dio un plazo de 48 horas a la lista Naranja para que subsane errores y pueda  participar del proceso eleccionario. Fuente: APFDigital

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com