La recordada actriz

La actriz murió el pasado miércoles a los 101 años. Fue una de las figuras más importantes de la televisión argentina. Desde 1942 estaba registrada en la Asociación Argentina de Actores, siendo la afiliada más longeva.

Este viernes a las 14 fue el último adiós a Hilda Bernard, la actriz que murió a los 101 años. Se trató de una ceremonia íntima a la que solo asistieron sus familiares más cercanos.
El entorno de la actriz se acercó primero a una capilla donde hubo una misa. Luego el cuerpo fue llevado al crematorio del Cementerio de la Chacarita.

Los familiares la despidieron en el cementerio de la Chacarita (Foto: Movilpress).

Con una vida dedicada a la actuación, Bernard dejó un enorme legado. Desde 1942 estaba registrada en la Asociación Argentina de Actores, siendo la afiliada más longeva. Referente de radio, televisión, teatro y cine, supo conquistar a distintas generaciones con su carisma.

Cómo fueron las últimas horas de la querida actriz
Invadida por la tristeza, su hija Patricia contó que la mala más querida de la TV estuvo complicada de salud en sus últimos días. En diálogo con Mitre Live, detalló que a la artista le agarró una gripe muy fuerte y que ya ni abría los ojos.

Las fotos del último adiós a Hilda Bernard (Fotos: Movilpress)

Hilda Bernard, la villana más querida
El año pasado, Hilda celebró sus 101 a lo grande. Para eso, se mostró en redes sociales rodeada por sus seres queridos. En esa ocasión, una de las que le dedicó tiernas palabras fue Cris Morena. “101 años llenos de talento, magia y amor. Eterna Carmen, Hilda, Nilda… todos tus personajes nos marcaron… hoy te abrazo y te festejo”, escribió la productora junto a un video con varias de sus mejores escenas y videoclips.

Así fue el último adiós a Hilda Bernard (Fotos: Movilpress)

Hilda Bernard, los personajes más recordados de una actriz todoterreno
En 1995 Bernard le dio vida a Carmen Morán, la estricta celadora del hogar Rincón de Luz que le hacía la vida imposible a las nenas del orfanato en Chiquititas (Telefe).

Hilda Bernard murió a los 101 años.

En el 2002 Cris Morena volvió a convocarla para una tira adolescente, Rebelde Way. Allí Bernard interpretó a Hilda Acosta, una de las profesoras con más trayectoria del Elite Way School, el colegio al que asistían los personajes de la ficción.
En 2004 le dio vida al personaje de Nilda Santillán, la abuela de Florencia Bertotti en Floricienta, donde se hizo querer por lo más chicos interpretando a una mujer encantadora y cómplice de su nieta.

Hilda Bernard junto a Romina Yan y Michael Brown en «Chiquititas». (Foto: archivo).

Las telenovelas más recordadas de Hilda Bernard
En 1986 trabajó en María de nadie, una icónica novela protagonizada por Grecia Colmenares y Oscar Martínez. Allí interpretó a Amelia Arocha, una mujer que le ocultaba la verdad sobre su origen a María Domínguez, la humilde campesina que llega a trabajar a su mansión.

Hilda Bernard en Floricienta (Foto: Archivo)

Siempre versátil, en 1991 fue parte de Cosecharás tu siembra, donde dio vida a Elisabetta Scotti Di Velletra, y de Manuela, donde interpretó a Madame Guerrero. Pero al año siguiente fue Sor Sacramento en Soy Gina.
En 1992 trabajó junto a Andrea Del Boca en Antonella, donde interpretó a Lucrecia Cornejo Mejía, una mujer millonaria que se enfrentaba a la protagonista. Al año siguiente formó parte del elenco de Celeste siempre Celeste, dándole vida al personaje de Amanda Sadowska. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com