Cuándo retorna la inestabilidad

Estiman que la segunda quincena de abril estará caracterizada por lluvias erráticas y temperaturas inferiores a los promedios hacia fin de mes, con el riesgo de heladas especialmente en el sur del área pampeana.

La segunda quincena del mes de abril se perfila con algunas características que la destacan, especialmente en el inicio, por la escasa presencia de humedad, lo que garantiza condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional. Además, un importante centro de alta presión domina todo el país, lo que aumenta las condiciones de estabilidad.

Sin embargo, “a medida que avance la semana, el viento se irá estableciendo del sector norte y eso irá aportando dos cuestiones básicas, primero aumento de las marcas térmicas y luego un progresivo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Estos cambios que se irán dando de manera gradual provocarán que muy lentamente comiencen a generar condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre la porción este del país, pudiendo generar algunas tormentas especialmente sobre la región del Litoral”, destacó el meteorólogo Leonardo De Benedictis. En el caso de Entre Ríos podrían darse desde el miércoles o jueves venideros.

En cuanto a las marcas térmicas, se prevé “una semana con valores levemente por debajo de los niveles medios, especialmente en la primera parte de la semana, ya que luego, progresivamente, con el aporte del viento del sector norte, los registros irán aumentando lentamente, pero siempre manteniéndose cerca de los parámetros normales o incluso por debajo del promedio”.

Cuarta semana, más fría
El especialista estimó que el último tramo del mes se presentara “con características más inestables, ya que al haber teniendo toda una seguidilla de días con circulación de viento del sector norte, se observará un aumento destacado de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, esto facilitará que comiencen a generarse precipitaciones especialmente sobre el norte del país”.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que “la mayor parte del país se presente con temperaturas inferiores a los niveles medios, esto podría provocar registros térmicos que presenten valores de riesgo de heladas especialmente sobre la región pampeana”, estimó De Benedictis en Meteored.

Finalmente, aclaró que “si bien todavía es difícil determinar que los registros que se puedan presentar sean lo suficientemente bajos como para generar heladas, se espera que, al menos, se presenten muy cercanas. El principal riesgo se concentra sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y zonas de San Luis y sur de Mendoza”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com