El fiscal de Nogoyá Federico Uriburu acusa por el cautiverio de Mabel Bin, a la hermana y una sobrina de la víctima, y a un abogado comisario
Mabel Bin está en la casa de su hermana en Paraná. La tienen secuestrada, no la dejan recibir llamadas ni vistas. Esta mañana llamó pidiendo auxilio, que por favor la fueran a rescatar”. La información estaba escrita de puño y letra en un papel que dejaron en la Fiscalía de Nogoyá el 4 de agosto del año pasado. Y confirmaba el rumor que circulaba en esta localidad y que de oficio era investigado por Federico Uriburu.
Días después, la Policía allanó la vivienda ubicada cerca del centro de la capital provincial y ni bien entraron los uniformados, escucharon los gritos de la mujer de 83 años pidiendo auxilio. La pesquisa descubrió un presunto plan de la hermana y la sobrina de la víctima, con el asesoramiento de un abogado comisario de Paraná, para quedarse con la fortuna que Mabel heredó de su marido. La mujer se había casado hace muchos años con un terrateniente y hacendado de Nogoyá de apellido Mihura, con quien no tuvo hijos.
En 2014 el hombre falleció y ella heredó muchas propiedades rurales, viviendas y vehículos, entre otros bienes. La edad no afectó su lucidez, pero fue engañada por sus seres de mayor confianza, por su sangre, para hacerse de semejante capital El jueves fueron imputadas dos personas por el fiscal Uriburu: Lorena Montiel, sobrina de la víctima, y Hernán Saín, un abogado que también es integrante de la Policía de Entre Ríos.
Resta imputar a María Bin, hermana de Mabel,quien no se presentó a declarar esgrimiendo razones de salud. El plan delictivo, según la acusación pública, comenzó en la Semana Santa del año pasado. Mabel fue invitada por su hermana y su sobrina a pasar las Pascuas en Paraná. Fue, pero no la dejaron volver. Para esto, al principio la mantenían engañada, luego le quitaron la medicación que estaba tomando, la alimentaban mal, con el fin de quebrar su voluntad y amenazarla para poder avanzar sobre los bienes. Mabel estuvo en cautiverio en la casa de calle Mendoza 133, a pocas cuadras del centro cívico de la capital provincial.
Lorena Montiel y Hernán Saín fueron imputados por delitos que podrían implicar una pena de prisión efectiva. Se trata de Privación ilegal de la libertad, agravada por varias causas contempladas en el Código Penal: la duración del secuestro fue mayor a un mes; la relación familiar con la víctima. Además, la situación de Saín es más complicada aún debido a su condición de policía y de abogado. Es decir, se le suma la acusación por el delito de Incumplimiento de deberes de funcionario público. Según se informó a UNO, Saín se estaba desempeñando en Alcaidía Contravencional de la Policía (al lado de la comisaría quinta) como abogado de la fuerza. Años atrás, estuvo a cargo de la comisaría 10ª junto a otro comisario que está por pasar a retiro, quien estuvo bajo la lupa en la investigación de una banda delictiva que cometía asaltos en Paraná.
Fuente: DiarioUNO
Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá
Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com