//El río Paraná sigue creciendo: ¿llegará al nivel de evacuación?

El río Paraná sigue creciendo: ¿llegará al nivel de evacuación?

Las lluvias en Corrientes siguen haciendo subir el río, que llegó casi a los 4 metros en la capital. Si bien falta para el alerta, confían en que se estacionará antes

El río Paraná sigue creciendo y ya se ubica en 3,94 metros en la zona de la capital. Si bien aún está lejos de la altura en la que se declara el alerta –4,70 metros-, Prefectura Naval ya dio aviso a Defensa Civil y a la Municipalidad de Paraná, para trabajar en la prevención de las zonas más bajas de las ciudades ribereñas.

«Nosotros la creciente no podemos controlarla, pero sí podemos hacer todos los esfuerzos por evitar cualquier tipo de complicación en las localidades cercanas a la costa. Es normal que crezca en el esta época. Pero en una creciente normal hoy se ubicaría en 3,70 metros» indicó a AHORA, Cristian González, prefecto Principal de la Prefectura Naval de Paraná.

El funcionario indicó además que, por el momento, no se han detenido las lluvias en el norte, en la zona de Corrientes, que son la mayor variable de crecimiento del río: «Sí nos está ayudando el comportamiento de Yacyretá y el viento norte, que hace que el agua escurra más rápido«.

El río viene creciendo de a varios centímetros por día. Entre el viernes y hoy ya subió 12: 3,82 el viernes; 3,84 el sábado; 3,91 el domingo y 3,94 hoy. Desde Prefectura confían que, en el mejor de los casos, se estaciones en 4,10 metros: «Siendo muy optimistas confiamos en que frene ahí».

Si bien no hay evacuados, y tampoco se ha puesto en funcionamiento un Comité de Crisis, González no descartó que el Paraná llegue a la alerta: «Es una posibilidad, por ahora lejana. Pero puede suceder«.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com