//El río Gualeguaychú registra una gran bajante y complica la navegación

El río Gualeguaychú registra una gran bajante y complica la navegación

Por debajo de los 90 cm

Ningún yate o velero puede cruzar la escollera para salir a navegar al río Uruguay. La bajante del río se puede ver a simple vista en la zona de Costanera Norte de Gualeguaychú y Camino de la Costa, que marca un paisaje poco usual.

La gran bajante del Río Gualeguaychú, que ayer llegó a los 0,86 metros en Puerto de la ciudad homónima y a 0,70 metros en Puerto Boca, complica seriamente la navegación recreativa, debido a que ningún yate o velero puede cruzar la escollera para salir a navegar al río Uruguay.

«Solo se puede cruzar con una lancha o embarcación deportiva», advirtieron de Prefectura Gualeguaychú.

En tanto, la bajante del río se puede ver a simple vista en la zona de Costanera Norte y Camino de la Costa, que marca un paisaje pintoresco y poco usual de la zona ribereña, describe el diario El Argentino.

Este fenómeno también se ve en el río Paraná y Uruguay. El reconocido especialista en agroclimatología Eduardo Sierra advirtió ayer que la bajante del río Paraná se acentuará y se extenderá hasta fines de septiembre.

«Estamos acercándonos a la época más seca del año en la zona. Lo que estamos esperando es que todavía, en este mes de agosto, baje aún más el caudal del río Paraná. Recién para fines de septiembre, principios de octubre, comenzaría la normalización del caudal con lluvias en las altas cuencas. Es una temporada que concluye y donde La Niña produjo mucha sequía», explicó Sierra en Radio Dos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com