Pronóstico del tiempo para el jueves en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para la jornada. ¿Dónde lloverá en esta jornada? 

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, el paso de un frente frío volverá a provocar el descenso de la temperatura sobre la región central, el litoral y principales provincias del norte, con viento del sector sur/sudeste, aportando aire frío sobre estas regiones. La nubosidad se presentará variable, con probabilidades de algunas lluvias para el área pampeana, sobre todo para la provincia de Buenos Aires, que se verá influenciada por el centro de baja presión. 

La circulación de viento del sur y sudoeste asociado a un centro de baja presión (ciclogénesis fría) se presentará de fuerte intensidad, con ráfagas para las provincias de la Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y Entre Ríos. El tiempo estará mejorando para el centro del país, en el caso de Córdoba.

Sobre la franja norte se prevén registros de temperaturas en descenso, con marcas que oscilarán entre los 23 y 25 grados, con el ingreso de aire más fresco del sur. 

Las lluvias en el territorio

El avance de un frente frío estará provocando tiempo inestable para algunas áreas de la región de Cuyo y centro, abarcando a las provincias La Pampa y Córdoba  con nubosidad variable y evolución de algunas lluvias en la primera parte de la jornada. Buenos Aires, con tiempo más inestable, ventoso, con lluvias y lloviznas.

Zona núcleo con tiempo inestable, Santa Fe y Entre Ríos, con cielo con nubosidad variable y algunas lluvias. Para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, aumento de la nubosidad con tiempo inestable para distintas áreas de las provincias. 

El tiempo estará mejorando de manera gradual para el Cuyo y centro, con disminución de la nubosidad y retroceso del aire húmedo, lo que provocará tiempo estable para el final de la semana y fin de semana

Comportamiento de las temperaturas:

Durante la jornada se notará el descenso de las temperaturas sobre la región central y principales provincias del norte, con viento del sur, aportando aire más frío.

Temperaturas región por región:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 18°C y 21°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  22°C y 25°C.

Para la franja extremo norte del territoriolos valores máximos oscilarán entre los 22°C a 24°C, con descenso de las marcas. 

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 12 a 14°C a 216°C, con ambiente más frío y viento rotando al sector sur/sudoeste con ráfagas.

La Patagonia, tiempo estable para la región, con nubosidad variable y viento soplando del oeste/ sudoeste con ráfagas: Santa Cruz y Chubut. Norte de la Patagonia con tiempo más estable. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo inestable. Ambiente frío y ventoso en toda la región. Fuente: Infoclima

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com