//El pronóstico: el tiempo inestable ganará terreno en el feriado del lunes 22

El pronóstico: el tiempo inestable ganará terreno en el feriado del lunes 22

Informe del tiempo para el lunes en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿ Baja la temperatura?

Para el lunes se prevé tiempo inestable en algunas áreas del centro del país, dentro de un escenario variable en cuanto a las temperaturas, con marcas que van a alcanzar los 25°C y 28°C, con descenso moderado en las marcas, en presencia de más nubes y viento cambiando al sur.

Los chaparrones y las tormentas estarán evolucionando para las provincias de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca y sur de Santiago Del Estero, en presencia de nubosidad y probabilidades de lluvias entre la tarde y la última parte de la jornada. La situación de inestabilidad se potenciará para el martes 23.

Sobre el norte del país se espera tiempo estable, con aumento de la temperatura, con viento soplando del noreste. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 35/38°C, para las provincias de Formosa, Chaco, este de Jujuy y este de Salta, Misiones y norte de Corrientes, con descenso de las marcas hacía el martes.

Las lluvias en el país 

El tiempo inestable estará ganando terreno sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y áreas de La Rioja, dentro de un escenario variable, con tormentas y chaparrones. 

La nubosidad tendrá presencia variable para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Corrientes,  con tiempo estable, pero con pronóstico de lluvias más generalizadas para el martes.

Para el martes, las lluvias se estarán desarrollando sobre el Norte y centro del país, con tormentas de variada intensidad para gran parte de la regióncon probables chaparrones y tormentas: Córdoba, Santiago Del Estero, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Formosa.

Las temperaturas región por región: 

Moderado descenso de la temperatura para la  región centro y norte, con aumento de registros variables, producto del tiempo inestable y viento rotando al sur.

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 28°C y 31°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos hasta de 27 / 30°C en la tarde, con moderado decenso de la temperatura. 

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 27°C y 29°C, con  paulatino descenso de la temperatura hacia el martes.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28°C y 31°C  en Santa Fe y  Entre Ríos,  con ascenso en las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 27°C y 30°C.

Extremo norte: con marcas que oscilarán entre los 34°C y 38°C, dando lugar a un marco cálido en la tarde.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para esta región del país se presentará con tiempo nuboso, con algunas precipitaciones aisladas al norte de la región. La nubosidad se presentará variable. Para Río Negro y Neuquén, se esperan precipitaciones en áreas de Cordillera. Viento soplando del sector oeste/sudoeste con fuertes ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Fuente: Infoclima

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com