//El pronóstico del tiempo para el martes 12 en el país

El pronóstico del tiempo para el martes 12 en el país

Informe del tiempo para el martes en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿ Hasta cuándo las temperaturas cálidas?

Para el día martes,  se prevé que la temperatura siga aumentando en gran parte de la franja central y norte del país, con temperaturas cálidas, sobre todo para el extremo norte, con marcas máximas superiores a los 35°C, en el caso de Formosa, este de Salta, Chaco y norte de Santiago Del Estero. Sobre el centro se estarán alcanzando registros hasta de 31°C.

Para la región pampeana, como así también para las principales provincias del Cuyo se notará el ascenso de la temperatura máxima en la tarde, con viento del sector norte. Para la provincia de Buenos Aires se prevé desarrollo de chaparrones y algunas tormentas, con moderado descenso de la temperatura.

Entre la tarde y la noche, el tiempo inestable estará ganando terreno en áreas de La Pampa, sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires, con la evolución de lluvias que se generalizaron el día miércoles.

La temperatura ambiente se mantendrá cálida 

Para esta jornada,el ambiente presentará poco cambio, con temperaturas cercanas a los 30°C para el centro, en el caso de  Córdoba,  con presencia de nubosidad en aumento y tiempo inestable para ir cerrando la jornada sobre el sur provincial

Para el sur de la provincia de Buenos Aires, áreas de la costa atlántica, se espera nubosidad en aumento, con probabilidades de chaparrones dispersos. El  viento estará soplando del sector sur de moderada intensidad provocando el descenso de la temperatura. 

Situación de lluvias en el país 

El  tiempo inestable estará presente en algunos sectores del área Pampeana y centro del país: sur de Córdoba, norte de La Pampa, y algunos sectores de Buenos Aires, con la evolución de tormentas y chaparrones locales. Tiempo nuboso y húmedo. 

Mientras que para el extremo norte del territorio dominarán las condiciones de tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias para las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Chaco,  Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones.

Para el miércoles, las precipitaciones estarán avanzando sobre el norte del país, en áreas de las provincias de Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, afectando a regiones al norte de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Incluso, para la región núcleo no se descartan tormentas locales.

Las temperaturas región por región: 

Para la región Cuyo,  las marcas en la tarde oscilarán entre los 28°C y 31°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. 

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 27/31°C. Con poco cambio de la temperatura. Ambiente templado y húmedo.

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las  temperaturas, con valores entre los 23°C y 25°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 26°C.

Principales provincias del norte del país: temperaturas cálidas ,con valores entre los 33°C y 36°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 27°C y 30°C  en Santa Fe,  Entre Ríos, con ascenso de la temperatura. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 28°C y 30 cm de °C, con paulatino aumento de las marcas.

La Patagonia, la aproximación de un frente frío provocará precipitaciones en zona de cordillera de Chubut y oeste de Santa Cruz, connubosidad variables para el extremo sur. Desarrollo de algunas precipitaciones en forma de lluvia y nevadas sobre áreas de montaña. Viento soplando del con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas. Fuente: Infoclima

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com