//El pronóstico del tiempo para el fin de semana

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Pronóstico del tiempo para el sábado y el domingo en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para el desarrollo de estas jornadas. 

Para el fin de semana se esperan condiciones inestables durante la primera parte del sábado, mediante el avance de un frente frío, lo que originará tormentas y chaparrones en el área centro, Litoral y norte del país. Lluvias de variada intensidad, incluso, con algunos fenómenos localmente fuertes.

Tras la gradual mejora en el estado del tiempo con la disminución de la nubosidad, sobre el área central, se prevé el aumento paulatino de las marcas térmicas, con la recuperación de la temperatura en la tarde. 

Las temperaturas estarán alcanzando los 24°C a 27°C en el centro del país, con viento del sector este y noreste, con pasajes de nubosidad variable.

SÁBADO 23: Tiempo inestable en la primera parte del día sobre el centro del país y la región del Litoral. Viento moderado sector sur. La nubosidad estará en disminución durante la mañana, dando lugar a la gradual mejora del tiempo el mismo sábado. Conforme el sol comience a ganar protagonismo, las temperaturas estarán aumentando de manera paulatina.

En el caso de Buenos Aires y La Pampa, se espera tiempo estable, con nubosidad variable. Durante la madrugada y la mañana el escenario será más fresco, con temperaturas mínimas relativamente bajas. 

Las lluvias en el país 

Para el sábado, el tiempo inestable se traslada al norte del país, mediante el avance de un frente frío sobre la región. Para el área de cobertura se prevén chaparrones y tormentas locales: CórdobaSantiago Del Estero, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Formosa. También las lluvias estarán presentes sobre áreas de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. 

El tiempo estará mejorando entre la mañana y el mediodía para las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con el desplazamiento de las lluvias hacia el norte del territorio.

Por otro lado, el despliegue de cielo despejado abarcará al área pampeana y región de Cuyo. 

Las temperaturas

Marcas térmicas en aumento sobre el centro del país y área pampeana en con tarde cálida. 

Máximas de  18°C a 23°C, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 15°C y 17°C

Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 24°C y 27°C, con ascenso paulatino de la temperatura. Formosa, norte de Santiago Del Estero, podrán alcanzar registros máximos hasta de 28°C.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 23/ 26°C,con ascenso de la temperatura de forma paulatina. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 25°C y 28°C: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 25°C y 27°C.

DOMINGO 24

Para esta jornada la temperatura seguirá subiendo, con ambiente  cálido en la tarde sobre la región centro y Cuyo, con temperaturas cercanas a los 28°C. Durante la madrugada y la mañana se notará la presencia de aire más fresco para el área central.

El viento estará soplando de regular intensidad del sector norte/noreste, rotando al sur sobre el área pampeana. El cielo se presentará mayormente despejado.

Las lluvias: el tiempo estable estará presente en el corredor pampeano y Litoral, con bajas probabilidades de lluvias para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, con el dominio de cielo despejado.

Nea y norte: Tiempo estable, sin lluvias en el caso de Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago Del Estero y Misiones.

La temperatura estará en gradual aumento sobre el centro y Cuyo durante la tarde, con marcas máximas que se ubicarán entre los  27°C , 28°C y 30°C. Mientras que para el extremo norte se pueden alcanzar registros máximos de 28°C y 32°C, en el caso de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago Del Estero y este de Jujuy.

El tiempo para la Patagonia

 A lo largo del fin de semana se notará el aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones en áreas al oeste, sobre puntos de cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y NeuquénViento soplando del sector oeste, con el ingreso de un frente frío sobre la región. Sur y centro de la Patagonia, con tiempo variable, cobertura nubosa en áreas y descenso de la temperatura. Viento soplando del oeste /sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas. Fuente: Infoclima

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com