//El primer entrerriano del 2021 nació en Paraná: se llama Caetano

El primer entrerriano del 2021 nació en Paraná: se llama Caetano

Alumbramiento de año nuevo

Caetano Chalpe Sauro nació a las 3:14 del primer día del 2021 en un sanatorio de Paraná y es el primer entrerriano de este año. «Es un bebé bien de pandemia y de cuarentena», aseguró la mamá.

Caetano Chalpe Sauro nació a las 3.14 del primer día de 2021 en el Sanatorio Rawson, en Paraná y es el primer bebé de Entre Ríos de este año. La fecha probable de parto del bebé era el 12 de enero, pero su mamá, Ayelén Sauro, comenzó a sentir contracciones mucho antes y junto a su esposo, Gustavo Chalpe, decidieron viajar a Paraná desde Bovril, la ciudad de la que son oriundos, a internarse el 31 de diciembre.

«El 31 a la mañana ya había empezado con algunas contracciones un poquito más seguidas, y a la tarde empecé con trabajo de parto. Así que me comuniqué con la obstetra y el ginecólogo, y nos vinimos a la clínica tipo 9 de la noche y ya nos quedamos. Pasamos el Año Nuevo acá, y no nos enteramos mucho cuando se hicieron las 12, porque estábamos en otra cosa. Cuando empezamos a recibir saludos supimos que ya estábamos en el 2021», contó a Uno la flamante mamá, que es primeriza y vive con suma felicidad este momento.

Si bien comenzó con trabajo de parto, finalmente el primer bebé del año nacido en Entre Ríos llegó al mundo por cesárea, pesó 3,460 kilogramos y tanto él como su madre están en perfecto estado de salud. «Nos dijeron que posiblemente se iba a adelantar, pero recién para la semana que viene. Él está genial, por suerte los tres estamos bien: papá, mamá y bebé. Una vez que entramos a la césarea fue todo rápido», aseguró.

Por protocolo ante la pandemia del Covid solo ellos tres pueden estar en la sala. Ni siquiera los abuelos tienen permitida la entrada, así que Marta y Augusto, los abuelos maternos, y Bety, la mamá de Gustavo, conocieron a su nieto por videollamada, compartiendo la alegría de la llegada del nuevo integrante de la familia. «Ellos están felices, hicimos videollamadas despacito para no aturdir a Caetano y así lo conocieron. También recibimos un montón de mensajitos y de llamadas de familiares y amigos, y cuando nos den el alta va a seguir siendo así por un tiempo, o con barbijo y viéndolo desde lejos, por la pandemia», afirmó Ayelén, quien señaló que posiblemente hoy reciban el alta.

Bebé de pandemia

Ayelén tiene 40 años y es psicóloga; y Gustavo, de 41 años, es chofer en una empresa vinculada al turismo. En medio de la cuarentena, adaptándose a trabajar de manera distinta, recibieron esta bendecida confirmación del embarazo. Ayelén contó que hacía tiempo que buscaban un bebé con su esposo, a quien conoce desde hace muchos años y están en pareja hace seis, y la feliz noticia llegó justo en este año especial y en este contexto particular. Al respecto, aseguró: «Hace mucho tiempo que lo veníamos pensando, buscando, insistiendo. Y la pandemia lo trajo. Decimos que Caetano es nuestro milagro de pandemia, en medio de toda esta situación y los contratiempos que le ha traído para la mayoría».

«Estaba en 38 semanas de embarazo cuando Caetano nació, así que es un bebé bien de pandemia y de cuarentena«, indicó Ayelén entre risas, y mencionó que a los cuatro meses de gestación supieron que sería un varón.

Sobre la elección de que su primogénito naciera en Paraná, contó que ella estudió y vivió muchos años en la capital provincial, y se atiende con su médico de confianza desde hace 15 años. No obstante, destacó: «Volví a mis raíces, a vivir a Bovril, y en los tiempos de cuarentena en los que no se podía viajar tuve un gran acompañamiento en mi ciudad».

Sobre los sueños y anhelos que comparten, ahora que son una familia de tres, Ayelén confió: «A nosotros en este período de pandemia y cuarentena Caetano nos trajo muchas bendiciones, mucha alegría y mucho amor, al igual que a nuestros familiares y amigos que nos rodean, y que aún a la distancia nos han acompañado, sobre todo porque era un embarazo buscado hace mucho tiempo. Y lo que anhelamos es que sea feliz como él quiera serlo, que busque su felicidad y vaya construyendo su camino, su proyecto de vida, y poder acompañarlo de la mejor manera posible. » Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com