Pronóstico

Tras las lluvias se acentuarán las bajas temperaturas en el centro y norte de Argentina para despedir al verano. Se producen nevadas y heladas en la Patagonia. Cómo estará el tiempo el fin de semana.

Un potente frente frío continúa su avance este viernes por el norte de la Argentina. En Patagonia, el recambio de masa de aire fue muy significativo en las últimas 48 horas, y el frío se encuentra bien establecido en toda la región, con heladas en zonas donde hace muy poco tiempo se registraban temperaturas de más de 30 °C, y nevadas tempraneras en la Ciudad de Ushuaia.

El sistema frontal llegó a la franja central de Argentina activando áreas de lluvias y tormentas. Las precipitaciones, comenzando la mañana del viernes. Toda esta área sufrió en pocas horas en la noche un brusco descenso de temperatura, luego de haberse registrado una tarde de jueves con máximas entre 30 °C y 33 °C. En Paraná, por ejemplo, a las 10 de hoy se registraban tan solo 15,9 grados.

El viernes seguirá inestable
En el resto de este viernes se aguarda por el avance del sistema frontal hacia el extremo norte argentino, afectando con precipitaciones especialmente la región del centro y norte del Litoral, pero las condiciones irán mejorando paulatinamente en las provincias centrales a partir de la tarde del viernes, manteniéndose el ambiente ventoso del sudeste.

El verano se despide con frío
“Durante este fin de semana tendremos el cambio de estación, momento marcado astronómicamente por el equinoccio que se producirá el domingo 20 a las 12.33 hora argentina”, señaló el meteorólogo, Christian Garavaglia, en Meteored.

El especialista manifestó que “este sábado, presentará temperaturas frías o frescas en la mañana en el país tras el paso de este intenso frente frío. Continuarán las heladas matinales en la Patagonia y se producirán marcas muy bajas en la región pampeana, con registros de hasta 3 °C en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, “todo el sur y centro de Argentina presentará condiciones estables de tiempo con predominio de altas presiones, aunque a partir de la tarde se prevé un incremento general de la nubosidad con vientos que comenzarán a rota al norte en la Patagonia y al este en la franja central del país”.

Es especialista adelantó que “para el domingo el posicionamiento de bajas presiones sobre el Océano Pacífico y un sistema muy fortalecido de altas presiones sobre el Atlántico, ocasionará un intenso canal de vientos del sector norte en gran parte del centro y sur argentino, presentándose una jornada bastante ventosa con ráfagas”.

Lo sectores más afectados serán la costa este de la Patagonia y el sur de la región pampeana, en donde podrían darse intensidades de hasta 80 km/h.

Esta situación “ayudará a un repunte de temperaturas respecto al día sábado, aunque tales intensidades de viento con temperaturas todavía algo bajas, podrán dar ocasionar bajas sensaciones térmicas en las primeras horas del día en la Patagonia y algunos sectores de las provincias centrales”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com