//El Paraná superó el nivel de alerta en Corrientes y el agua avanza sobre casas

El Paraná superó el nivel de alerta en Corrientes y el agua avanza sobre casas

Aguardan que pase el pico de la crecida

Prefectura informó que el cauce registró ayer una altura de 6,59 metros en la capital correntina. Ya se registraron dos familias autoevacuadas. En la localidad chaqueña de Barranqueras llegó al nivel de evacuación.

En la jornada de ayer, el río Paraná superó el nivel de alerta en Corrientes y alcanzó los 6,59 metros de altura y, por lo tanto, el crecimiento del cauce ya está provocando inconvenientes en las familias que se encuentran ubicadas en la ribera.
«El agua se comió como tres cuadras», dijo Zaira del barrio Itatí al iniciar su relato. Al mismo tiempo mostraba su patio consumido por las aguas del Paraná. «Nosotros no tenemos dónde ir. En el 2016, cuando nos inundamos, pudimos guardar algunas cosas en la casa de familiares, pero perdimos la heladera y el ropero, porque el agua nos superó. Pero ahora no sabemos qué vamos a hacer, si crece esta noche (por ayer a la noche), el río va a ingresar a la casa y tenemos 5 chicos, 2 con discapacidad», expresó al diario El Litoral.

Evacuación en Barranqueras

El Paraná sigue creciendo a la altura del puerto de la localidad chaqueña de Barranqueras y entró en nivel de evacuación. Es la única localidad en la ribera de ese río que superó la marca. En el cauce del río Paraguay, la localidad que superó el nivel de evacuación es Pilcomayo con una marca de 6,12 metros. Aguas arriba a la altura de Iguazú, el río homónimo sigue descendiendo y el Paraguay se muestra estacionario, publica diario Norte.

La del Paraná este viernes a la madrugada

Foto: El Litoral

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com