//¿El mate nos hace más felices?: un estudio científico brinda una explicación

¿El mate nos hace más felices?: un estudio científico brinda una explicación

Compañero en la cuarentena

Los argentinos asocian el hábito del consumo de esta infusión, con una experiencia placentera. Un estudio afirma que tomar mate aumenta «los niveles de sensación de felicidad». Lo que dicen los investigadores.

La pandemia obligó a cambiar algunas costumbres. Una de ellas, es quizás, las más arraigadas por los argentinos y se vio afectada por el coronavirus: compartir el mate.
Es que, para los argentinos, el tomar mate reúne la identificación, invita a compartir, a crear momentos, charlas, risas, y acompañar el día a día.
A pesar de todo, los argentinos se adaptaron y siguieron eligiendo el tomar mate como una de las costumbres más importantes de nuestra cultura, hasta cambiando la forma de disfrutarlo.

¿Por qué tomamos mate?

Además de lo que se siente al hacerlo, existe una explicación científica. Los argentinos asocian el hábito del consumo de esta infusión, con una experiencia placentera. «El motivo de esto yace en que tomar mate a la mañana, aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos«, afirma la doctora Teresa Torralva, directora del Departamento de Neuropsicología de INECO.

Valor nutricional

La yerba tiene grandes valores vitamínicos, los que permiten un mejor funcionamiento del cerebro y grandes efectos benéficos para el bienestar integral de una persona. En este sentido, Torralva agrega en un estudio realizado para CBSé, que «el mate está asociado con el aumento de la serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y se convierte, entonces, en un aliado natural contra el decaimiento anímico generando un aumento en los niveles de sensación de ‘felicidad’«.

Conecta con lo positivo

En este sentido, Sol Orquera, CEO de CBSé, dice «INECO aporta la explicación científica a lo que sin saber nos pasa cuando disfrutamos de un mate. Sin dudas, los componentes de la yerba mate, mejoran nuestro bienestar, pero el acto de tomar mate en sí nos conecta con lo positivo, con momentos que nos generan felicidad, nos acompaña y es por eso, que en estos tiempos se convirtió en indispensable, es el gran compañero de cada argentino», remarcó.
«Somos muchos los que recordamos nuestro primer mate, la compañía de un familiar o un amigo con un mate, emociones, un aroma. En definitiva, es disfrutar con felicidad algo que además nos hace bien», concluye la ejecutiva.

Acerca de CBSé

Comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas. De esta manera, creó la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas.
En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo, y ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con stevia y con miel libres de ciclamato y sacarina.

En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar.
A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta, entre otras.
En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet con sus variedades: Frutos del bosque, Frutos del Valle y Frutos Tropicales; y Guaraná.
En el 2018, irrumpió en el mercado con el desarrollo de la primera yerba Premium de la categoría yerba mate con hierbas y compuestas CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas. Ese mismo año, presentó Mi Primer Mate, Yerba Mate para niños con sabores. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com