//El Hospital destina casi 1 millón de pesos mensuales en la compra de oxígeno envasado

El Hospital destina casi 1 millón de pesos mensuales en la compra de oxígeno envasado

Nogoyá

El uso de tubos de oxígeno creció en números extraordinarios en los últimos seis meses debido a la situación compleja que se atraviesa por esta pandemia. En promedio mensual se utilizan 240 tubos de oxígeno en pacientes internados con afecciones respiratorias y se cargan frecuentemente los 3 tubos de las unidades de traslado. Esto representa el 38% del presupuesto mensual.

La pandemia no solo afectó fuertemente al trabajo cotidiano del personal del hospital en su labor diaria, sino que también al presupuesto acostumbrado en otros años, el cual hizo cambiar las prioridades en los destinos de los fondos mensuales. Actualmente con un ingreso fijo de $2.631.105 mensuales sumado a la partida variable Covid 19 que acredita el Ministerio de Salud, se destina el 38% del presupuesto para la adquisición de un elemento esencial como son los tubos de oxígeno, los cuales ayudan a respirar a una persona. La empresa de la ciudad de Paraná, proveedora del servicio cotiza la carga de cada tubo a un costo de $406 por mt3, ya sea en los tubos de 10 mts3 que llegan al hospital cada semana o en la carga de los tubos portátil que viajan en las ambulancias y son esenciales para el traslado de pacientes.

Si comparamos el uso de este elemento esencial para la vida cotidiana de nuestra institución, se pasó de adquirir 48 tubos por mes al inicio del 2020, a 360 unidades en el transcurso del mes de noviembre y 240 tubos en el último mes, lo cual habla a las claras de la situación que se vive. La Jefa de Enfermería, Noelia Diaz comentó en su momento que “se utilizan más tubos de oxígeno por el aumento de pacientes que ingresan con afecciones respiratorias y algunos pacientes, necesitan más o menos flujo y ahí varía el uso promedio”.

Los pacientes que están en la fase aguda, necesitan el uso de máscara de reservorio y eso conlleva la utilización de hasta 3 tubos de oxígeno por día y hay pacientes más estables, que utilizan un solo tubo por día. Fuente: Prensa Hospital San Blas

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com