//El grupo Gratitud presentó la creación del Ferrocarril

El grupo Gratitud presentó la creación del Ferrocarril

Siguiendo con las representaciones históricas de la Fiesta de la Juventud 2018, el grupo Gratitud, trabajó en relación a la construcción del Ferrocarril en la provincia y, específicamente, la creación del ramal que llegaba a Nogoyá.

Dicho grupo destacó en su trabajo cuando el día 11 de Junio de 1883, la legislatura provincial autorizó al gobierno de Entre Ríos a construir una línea ferroviaria que, saliendo de Paraná y pasando por Nogoyá al llegar a Tala se abriría en dos ramales; uno para Villaguay y otro para Concepción del Uruguay.

El 4 de Febrero de 1884 fue contratada la construcción de la estación a la empresa Lucas González y cía. Los empleados que se contrataron comenzaron a trabajar el 9 de Julio de 1885 y en 1887 comienza a funcionar el Ferrocarril desde Paraná a Uruguay pasando por Nogoyá. El mismo fue un factor determinante para el desarrollo del interior de la provincia, fue el primer transporte sistematizado, seguro y cómodo que conocieron nuestros antes pasados”.

Finalmente, Zair expresó: “Así como todos los anteriores grupos, Gratitud también puso empeño y se dedicó en la preparación de la representación, por ello, debemos agradecer a todos los jóvenes participantes, a las profesoras integrantes del jurado, a los padres y las autoridades municipales que acompañaron en la última representación histórica”, finalizó el funcionario.

Ahora Teatro Joven

En la continuidad de las actividades de la “Promo 18” en el marco de la Fiesta de la Juventud, ahora es el turno del teatro joven con el siguiente programa:

Hoy martes 28: desde la hora 20, en la Sala de la Asociación Cultural, jornada de teatro joven (Grupo Galaxia y Grupo Felicidad).

El jueves 30: desde la hora 20, en la Sala de la Asociación Cultural, segunda jornada de teatro joven. (Grupo Gratitud y Grupo Humildad).

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com