//El gobierno provincial entrega becas deportivas y entregó subsidio para Sirio Libanes

El gobierno provincial entrega becas deportivas y entregó subsidio para Sirio Libanes

Cuatro deportistas de nuestra ciudad

El gobierno provincial hará efectiva la entrega de becas a 171 deportistas entrerrianos por una suma total de $3.000.000 pesos, en un acto que se realizará este miércoles a las 18 horas en el nuevo Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15) de la ciudad de Paraná.

La entrega será encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez.

De esta manera, el sistema de Becas Deportivas beneficia a 171 atletas convencionales y con capacidades diferentes de nuestra provincia que participan en competencias de alcance nacional e internacional.

Este Programa impulsado por el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo apoyar y estimular a los deportistas destacados de todas las disciplinas deportivas, estableciendo categorías según el mérito deportivo: Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Estímulo Deportivo, Desarrollo Deportivo.

Como novedad este año se incorporó la categoría YOG Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud), que incluye aquellos jóvenes deportistas entrerrianos preseleccionados para representar a la Argentina en la cita ecuménica a realizarse este año. Es intención del gobierno provincial estar cerca de sus atletas, acompañando su esfuerzo y el trabajo diario rumbo a los JJ.OO.

La postulación de los beneficiarios se realiza a través de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la Confederación Entrerriana del Deporte, Federaciones y Asociaciones de las distintas disciplinas. Además la Secretaría de Deportes certifica conforme a la documentación conforme por cada postulante, el cumplimiento de los requisitos deportivos exigidos por la norma en relación a las instituciones y deportivas y a los beneficiarios.

En comunicación con Nogoyá Times, Adrián Perotti, subsecretario de Deportes de la Provincia, detallo que serán cuatro deportistas de Nogoyá los que se beneficiaran del sistema de Becas Deportivas. Ellos son: Mateo Ormaechea (categoría Estimulo Deportivo en Atletismo), Federico Fernández y Johanna Zair (categoría Alto Rendimiento en Pelota a Paleta), y Ana Gallay (categoría Olímpico en Beach Vóley). Asimismo, Adrián Perotti preciso que Johanna Zair y Mateo Ormachea serán los únicos en estar presentes en la entrega en el Centro Provincial de Convenciones. Lamentablemente, Ana Gallay se encuentra entrenando en la ciudad de Mar del Plata y no podrá asistir, al igual que Federico Fernández.

En otro contexto, el subsecretario de Deportes detallo que el viernes pasado la institución de Sirio Libanes, finalmente, percibió el aporte de $50.000 por el programa “Entre Ríos Deportes”, que había sido gestionado el año anterior pero por distintos trámites administrativos se había demorado este cobro.

– (Prensa Secretaría de Deportes)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com