//El gobierno le ofreció a los docentes universitarios 15% en cuatro tramos

El gobierno le ofreció a los docentes universitarios 15% en cuatro tramos

Cada vez peor: la oferta fue calificada como «una provocación». Es la cuarta instancia con la misma propuesta. El segundo cuatrimestre debía comenzar la semana pasada y no lo hizo.

Desde la Conadu Histórica, principal sindicato de docentes universitarios del país, calificaron como «una nueva provocación» el número acercado como aumento paritario por parte del Gobierno. El gremio aseguró que se les ofreció un 10,8% hasta agosto a la docencia de las Universidades Nacionales y un 15% total. La cifra está muy lejos de lo esperado.

«En el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre, con cese total de actividades votado en forma unánime en el Congreso de Conadu Histórica, fue que se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario» indicaron en un comunicado.

Desde Conadu aseguraron que luego de una prolongada reunión «el gobierno terminó ofreciendo unincremento del 5% a mayo y un 5,8% a agosto, no acumulativo, totalizando un 10,8% a ese mes». Y señalaron: «La Conadu Histórica rechazó de plano esta nueva provocación, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo«.

El próximo viernes un Plenario de Secretarios Generales de la entidad se reunirá para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com