//El dólar sin freno:

El dólar sin freno:

Marca un nuevo récord

El billete verde se dispara 1,5%, trepa 68 centavos y anota su octavo ascenso en fila. Las expectativas para contener a la divisa están puestas en el nuevo desembolso del FMI que llegará en abril y en la liquidación de divisas del campo.

La suba de la tasa de las Letras de Liquidez (LELIQ) parece haber agotado su margen de maniobra y apenas modera un nuevo avance de la cotización del dólar. El billete verde gana casi 70 centavos o 1,5% en sucursales del Banco Nación, donde se ofrece a 44,30 pesos al público.
En el mercado mayorista se pacta a 43,35 pesos, también un récord histórico. En el transcurso de 2019 asciende un 15% y supera a la inflación del período, en torno al 10 por ciento acumulado en el primer trimestre.
Para este miércoles el Banco Central estableció que la zona de «no intervención» tiene un piso de $39,289 y un techo de 50,844 pesos.
En las últimas horas el Banco Central respondió con una serie de incrementos de las tasas de LELIQ, que alcanza casi 67% anual para la referencia de política monetaria.

El mercado cambiario aguarda la aprobación del «board» del FMI para el desembolso de USD 10.870 millones, el cual se estima se habilitará el envío para el 5 de abril próximo.
«Asumiendo que se destraban todos los desembolsos del FMI (lo que prevemos pasará), la Cuenta Capital y Financiera alcanzaría un superávit capaz de acumular reservas», precisó un estudio de Ecolatina.
«Sin embargo, producto de la dolarización preelectoral y los acotados grados de libertad del Tesoro Nacional y el Banco Central, la mejora de las cuentas externas no se traducirá en una mayor calma cambiaria», añadió.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com