Cotización

Impulsado por los tipos de cambio financieros, el dólar blue borró la baja inicial que había tenido por la mañana y volvió a subir. Este martes cerró a $323. Los dólares financieros también culminaron la jornada con subas.

El dólar paralelo aumentó $1 a $323, luego de ceder en el inicio de la jornada hasta los $320, un día después de retroceder $16, y tras alcanzar el viernes un récord nominal intradiario de $350.

La suba del dólar informal se dio en medio de un fuerte repunte de los tipos de cambio financieros, que trepaban hasta más de $3 (el CCL alcanzaba los $327).

De esta manera, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 147,2% tras alcanzar el 160% el viernes pasado, su máximo en 40 años.

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que se produjo una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com