//«El difuntito»

«El difuntito»

Obra Teatral

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, invita a participar de la obra teatral “El difuntito” de Leonel Giacometto. El evento se llevará a cabo este domingo 12 de mayo, a la hora 20.30, en la sala de la Asociación Cultural Nogoyá.

Desde la cartera detallaron que la entrada posee un valor de 100 pesos y la escena es montada de Etelvina Regner, Emanuel Acosta, Dimas Santillány Nahuel Espinosa y la dirección de Gustavo Morales.

HISTORIA

La trama deposita al espectador en los últimos años del siglo XIX. El Coronel encontró al hijo de la difunta Deolinda Correa, el Difunto. Lo tiene cautivo en un fortín. Junto a Nazaria, un personaje entrañable que se desdobla en un contexto tenso, tenue y expectante.

El soldado Villegas acompaña y observa; la campaña de la cual forma parte y los deseos de libertad de Nazaria y el Difunto.

Se trata de una puesta que traspasa los sentidos de una búsqueda escénica profunda, que resuena en la fotografía y explorando los distintos planos ya sea visual, sonoro u olfativo, sosteniendo la trama.

Los efectos sonoros y visuales a cargo de los actores ejecutados en vivo, generan un aquí y ahora que siembra una intensidad de distintos tonos, invitando al espectador a bucear entre cuestiones como la apropiación e imposición de identidad, la privación de la libertad y las perspectiva de género.