//El dibujo del abuelo de 95 años trabajando en su huerta: lo que dijo el autor

El dibujo del abuelo de 95 años trabajando en su huerta: lo que dijo el autor

Tras la historia de “Chicho” Flores

El dibujante Nicolás Lima, dibujó a Don Flores trabajando en su huerta, a los 95 años. “A esa edad hay que homenajear sus ganas de hacer cosas”, resaltó el periodista gráfico.

El dibujante paranaense Nicolás Lima, se hizo eco de la historia contada, este jueves, e hizo un retrato gráfico de Don Flores trabajando en su huerta, a los 95 años de edad.
“A Don Flores se lo ve muy bien. A veces da un poco de vergüenza cuando ves un abuelo así y escuchás a mucha gente que dice que está cansada”, dijo y agregó que “con muy poco se puede transmitir en un dibujo y a la gente le llega de manera directa”, sostuvo el periodista gráfico.

La historia de Chicho

Cabe recordar que este medio, mostró ayer a Chicho Flores, que aprovechó el sol y sembró en su huerta, las semillas que le trajeron sus nietos. Con sus 95 años, trabajó la seca tierra, bajo la atenta mirada de Alvarito, uno de sus doce bisnietos.
Don Flores, fue peón de campo, albañil y carpintero en el Túnel subfluvial. El trabajo con la madera, fue el oficio que desarrolló durante casi toda su vida. Don Chicho recibió este jueves, para hablar de su manera de llevar la vida con trabajo y alegría.

El abuelo en su huerta

Sobre su dibujo que causó emotivas reacciones y comenzó a multiplicarse en las redes durante las últimas horas, Nicolás sostuvo en diálogo con Elonce: “Me pareció muy lindo verlo al abuelo trabajando. Ver a un abuelo de 95 años, agarrando una pala porque lo siente y nadie le está pagando por hacerlo, es impactante. Eso genera muchas sensaciones diferentes”, resumió Lima y agregó “a esa edad hay que homenajear sus ganas de hacer cosas. Un hombre trabajador”, resaltó.

La imagen de don Flores y su autor, Nico Lima. (Nicodibuja ok).

La relevancia del dibujo

Consultado sobre su pasión de dibujar, Nicolás contó que ya cuenta con varios dibujos que se tomaron gran relevancia y se reprodujeron en los medios y en las redes. “Hace casi cuatro años que soy periodista gráfico, hago tiras, humor, periodismo gráfico, etc. Lo que hago es tomar una imagen de una noticia y me ha pasado que a partir del dibujo, cobra mayor relevancia”, afirmó Nicolás a Elonce.

Dibujos conocidos

Asimismo, Lima sostuvo que eso, “ha pasado antes con el dibujo del policía y el gorrión que en su momento se hizo viral, o; el del abuelo que cortaba el paso desde una silla de ruedas”, recordó Lima.

Empatía

El narrador visual, periodista gráfico y dibujante explicó lo que piensa sobre el fenómeno de la viralización de sus dibujos. “El dibujo hace que se acentúen algunos puntos y provoca que la gente cree empatía con esa imagen”, afirmó y aclaró que si bien, su trabajo no es remunerado, espera que en algún momento, pueda trabajar de lo que tanto le gusta hacer. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com