Según los datos oficiales

Así lo indica el relevamiento realizado a través de las direcciones departamentales tras la segunda jornada de paro. Desde el CGE, ratificaron que solo se abonarán los días trabajados y criticaron a Agmer por la falta de acuerdo salarial.

El Consejo General de Educación (CGE) relevó los datos de los 17 departamentos de la provincia, donde el 50 por ciento de los docentes se presentó a trabajar este miércoles. Desde el CGE ratificaron que solo se abonarán los días trabajados, y que “la dirigencia de Agmer es responsable de que todavía los docentes no tengan una propuesta salarial para este año”.
De acuerdo al relevamiento realizado por el Consejo General de Educación (CGE) a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el 50 por ciento de los docentes entrerrianos asistieron a clases tras la segunda jornada de paro.

De acuerdo al relevamiento por departamento, el presentismo en las escuelas dependientes del CGE fue: del 45 por ciento en Colón; 46 por ciento en Concordia; 81 por ciento en Diamante; 44 por ciento Federación; 35 por ciento en Federal; 59 por ciento en Feliciano; 40 por ciento en Gualeguay; 41 por ciento en Gualeguaychú; 63 por ciento en Islas del Ibicuy; 30 por ciento en La Paz; 54 por ciento en Nogoyá; 36 por ciento en Paraná; 53 por ciento en San Salvador; 72 por ciento en Tala; 54 por ciento en Uruguay; 32 por ciento en Victoria y 64 por ciento en Villaguay.

«La normativa vigente del CGE establece liquidar únicamente los días trabajados, excepto cualquier inasistencia enmarcada en el régimen de licencias, expresó en ese sentido el vocal del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo.
El funcionario de la cartera educativa valoró que “muchos docentes no se han adherido a las medidas de fuerza, entendiendo que han sido dos años muy duros para las familias y estudiantes, que se ha hecho muy difícil poder llevar adelante la educación y que entre todos tenemos que generar las condiciones para revertir esta situación tan difícil”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com