//El Central sube 15 centavos el dólar mayorista: Fuerte depreciación del Real

El Central sube 15 centavos el dólar mayorista: Fuerte depreciación del Real

Caen las monedas regionales

Las monedas de la región mostraban una fuerte depreciación, entre ellas el real que se colocaba en el récord histórico de 5 unidades por dólar. El Riesgo País supera los 3.200 puntos y el dólar «contado con liqui» se dispara a 90 pesos.

La crisis de mercados impacta en Argentina: Tras la cancelación de vuelos entre Europa y los EEUU, el pesimismo volvió a dominar a los inversores globales. Wall Street cae 8% y los bonos argentinos internacionales acompañan la baja. El dólar en Brasil tocó un récord de 5 reales.
El Riesgo País de la Argentina salta este jueves unos 285 puntos o 9,7%, en otra jornada negativa en los mercados internacionales. Las bolsas europeas sufrieron fuertes bajas y los futuros de acciones de Wall Street, que marcan las operaciones antes de la apertura de la rueda neoyorquina, muestran caídas del orden del 8% para los tres principales indicadores estadounidenses. De la mano de una nueva rueda de pánico financiero global, los bonos internacionales argentinos se hunden.

Sube el «contado con liquidación»

En la City porteña, el dólar «contado con liquidación» se recalienta en las primeras operaciones de la mañana, sube tres pesos, a 89,51 pesos, después de haber tocado los 91,80 pesos cerca de la 11 de la mañana. La cotización libre, que surge de la diferencia entre las valuaciones en pesos y en dólares de bonos y acciones, reacciona así a las presiones cambiarias que genera la devaluación de la mayoría de las monedas emergentes, entre ellas el real brasileño.

Cotización del dólar

Aunque con pequeños saltos, dólar blue parece haber encontrado un nuevo piso desde el «lunes negro» global. En las cuevas financieras de la city porteña se pacta a $80 para la venta y $76 para la compra.
El Banco Nación (BNA) mantiene el dólar oficial a $64, pero poco a poco los operadores en el segmento mayorista lo acercan a ese nivel: este jueves, el Banco Central puso su postura de venta a $62,82 en el mercado de grandes operadores, con una suba intradiaria de 15 centavos.

Sube el mayorista

El Banco Central (BCRA) elevaba en 15 centavos el precio de la ficha por u$s 50 millones que tiene en el mercado mayorista. De esta forma, en el MULC el precio se colocaba en los $ 62,82, aunque todavía no se registraban operaciones.
En las pantallas del Banco Nación (BNA), el minorista se mantenía en los $ 64 y el dólar blue se movía en los $ 80.

Cae el Real

Las monedas de la región mostraban una fuerte depreciación, entre ellas el Real que se colocaba en el récord histórico de 5 unidades por dólar. Una devaluación de la moneda de ese país podría causar efectos en la economía argentina.
Para acceder a dólares por fuera del límite mensual a través de la compraventa de bonos, el dólar Bolsa cotiza este cerca de $86 mientras que el contado con liquidación, a $89, con varios centavos por encima del último cierre.

Crece el riesgo país

El riesgo país subía casi 10 por ciento, hasta los 3233 puntos básicos. La Argentina no quedaba exenta del derrumbe global de activos financieros. A la vez, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que la propuesta de reestructuración de deuda será agresiva. «La Argentina necesita un alivio sustancial de la deuda», dijo a Reuters. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com