//El carnaval de Gualeguaychú transita el mes «más vibrante» de la temporada

El carnaval de Gualeguaychú transita el mes «más vibrante» de la temporada

Primera noche de febrero

La cuarta noche fue una fiesta, y los maestros de ceremonia fueron Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, cuyos integrantes renovaron la magia y la alegría en la pasarela. Dan por hecho que la temporada 2020 será muchísimo mejor que las últimas.

Con una puntualidad que hasta hace unos cuantos años era difícil de mantener y con las tribunas que muestran que la temporada 2020 será muchísimo mejor que las últimas, el Carnaval del País comenzó febrero pisando fuerte, sabiendo que el segundo mes del año es el suyo, el que es sinónimo de fiesta carnavalera, publica el diario El Día.

Una vez más, la cuarta fecha superó la concurrencia al Corsódromo que tuvo durante la misma noche en los últimos años, y en este contexto, el Carnaval del País volvió a mostrar el mejor despliegue de las comparsas de la edición 2020: la tricampeona Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal; O’Bahía, del Club de Pescadores; y Papelitos, del Club juventud Unida.

Ará Yeví fue la encargada de romper el hielo y con el tema «Egos», dirigida por Leo Rosviar, dio comienzo a la fiesta. El desfile de la comparsa del negro y dorado fue iniciado por una impactante carroza de apertura, respetando las tonalidades que tanto éxito ha conseguido el director en las ediciones anteriores. La tricampeona salió decidida a defender el título de los años anteriores, y al ritmo de Alma Carnavalera, la banda dirigida por Titi Pauletti motorizó a los integrantes del Tiro Federal a lo largo de todo el circuito, quienes asombraron con los motivos elegidos en los trajes y la gama de colores de las escuadras.

Inmediatamente después, tomó por asalto la pasarela del Corsódromo el simpático Don Carnal, alma mater de la comparsa O’Bahía, que puso una vez más sobre el escenario carnavalero todo un homenaje a la fiesta más emblemática de la ciudad.

«Las Aventuras de Don Carnal», motivo diseñado por el prestigioso director Adrián Butteri, que por primera vez está al frente de la comparsa del Club de Pescadores relata las vivencias de un personaje del imaginario carnavalero, y el camino del héroe que se ve reflejado en las diferentes escuadras, que con sus coloridos y coreografías relatan diferentes situaciones vividas por el simpático Don Carnal.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Papelitos, del Club Juventud Unida, con el tema «Recreación», dirigida por Juane Villagra. Uno de los momentos más esperados es la batucada, dirigida por el intendente Martín Piaggio y de la cual forman parte varios funcionarios municipales. Sin embargo, la cuarta noche no fue una noche más para todos los batuqueros del Decano: se cumplió un año del fallecimiento de Enzo González, uno de los integrantes históricos de la batucada y que, mientras realizaba su trabajo, sufrió un infarto.

Foto: El Argentino

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com