//El calor seguirá siendo intenso y hay pronóstico de lluvia para fin de año

El calor seguirá siendo intenso y hay pronóstico de lluvia para fin de año

En Nogoyá la temperatura llegaría hoy a 34 grados. Hay probabilidad de precipitaciones aisladas a la noche. Hasta el sábado seguiría con nubosidad variable y máximas de hasta 35 grados. Hay previsiones de lluvias para el 31 de diciembre.

La última semana del año comenzó con la presencia de un centro de alta presión en el Océano Atlántico que da lugar a vientos del sector norte y un ascenso de temperatura en el centro y norte argentino. La situación meteorológica no tendrá muchos cambios hasta el fin de semana cuando un sistema frontal se desplazará desde la Patagonia hacia el centro del país. Los pronósticos a largo plazo dan cuenta de altas probabilidades de lluvias en Entre Ríos para el domingo, lo que no permitiría festejar la llegada del año nuevo al aire libre.

Mientras tanto, la provincia de Entre Ríos, la ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano están afectadas por un alerta amarilla a raíz de las altas temperaturas, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Este nivel de alerta implica un riesgo leve a moderado, lo que significa que puede ser peligrosa para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la ocurrencia de los siguientes fenómenos durante los próximos días:

Precipitaciones
Lluvias y chaparrones entre el jueves y sábado en las zonas cordilleranas del norte de Chubut, Río Negro y sur de Neuquén con precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que puede superarse en forma puntual. El noroeste argentino no quedará libre de la inestabilidad y se darán lluvias y tormentas entre el miércoles 27 y el viernes 29, en el centro y este de Salta y de Jujuy.

Algunos sectores de Cuyo también registrarán precipitaciones durante mañana, y se extenderán el jueves 28 y viernes 29 al norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, norte de Corrientes y Misiones con mejoramientos temporarios. Para el fin de semana, habrá lluvias en gran parte de la región pampeana aunque las condiciones meteorológicas van a mejorar de sur a norte el mismo fin de semana.

Temperaturas
Hasta el viernes 29 anuncian temperaturas máximas de entre 30 y 35°C en el extremo sudoeste de Buenos Aires y Río Negro. También los termómetros marcarán entre 35° y 40 °C en el noroeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, oeste de Entre Ríos, sur de Chaco, este de Catamarca y de La Rioja con disminuciones temporarias.

El pronóstico en Nogoyá

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com