//El Becario en Escena: «Está abierta la inscripción»

El Becario en Escena: «Está abierta la inscripción»

El Instituto Autárquico Becario Provincial y la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá trabajan en la organización de lo que será la segunda edición de “El Becario en Escena”, que se realizará el viernes 19 de octubre en la Sala de la Asociación Cultural, a partir de la hora 16. Desde la cartera municipal brindaron información de los beneficios de dicho programa que tienen un enfoque cultural.

En primera instancia, comentaron que la política apunta a otorgar una beca de estudio cultural a aquellos jóvenes que necesiten ayuda del gobierno provincial para emprender su camino artístico donde podrán demostrar su talento, creatividad y esfuerzo depositado en sus expresiones.

En segunda instancia, explicaron que el beneficio que otorga el Instituto será comprendido durante los meses del ciclo lectivo entre abril y noviembre de 2019 y el quién resulte beneficiado podrá elegir el instituto, academia, escuela, taller de la disciplina escogida que se encuentre dentro del territorio nacional.

En tercera instancia aclararon: “Es requisito indispensable para participar, ser estudiante regular, en cualquiera de los niveles de la educación formal, ya sea Primario, Secundario, Terciario o Universitario”.

En cuarta instancia, expresaron que la competencia será por categorías y rubros. En la categoría, cuando la participación es individual, se tendrá en cuenta la edad del participante siendo las escalas de 6 a 12 años, de 13 a 18 años y de 19 a 25 años las categorías habilitadas para competir.

En este sentido detallaron que los rubros que competirán entre si son música, como el canto, lo instrumental, el recitado; las danzas como folclóricas, contemporáneas, clásicas, urbanas, entre otras. Además el rubro restante contempla las expresiones libres como el teatro, artes plásticas, el humor, stand up, entre otras.

En última instancia, informaron que los interesados podrán inscribirse en la Coordinación de Cultura y Turismo, ubicada en 9 de Julio y Centenario, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, hasta el jueves 11 de octubre. También, para retirar informes, planillas y reglamento no solo podrán acercarse a la dependencia municipal sino a la delegación de Nogoyá del Instituto Becario, ubicada en la Dirección Departamental de Escuelas.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com