//El Banco Central intervino y moderó suba del dólar, que igual avanzó 10 centavos

El Banco Central intervino y moderó suba del dólar, que igual avanzó 10 centavos

Incremento del tipo de cambio

El dólar trepó esta tarde diez centavos, al cerrar a $23,22 para la venta promedio, y registró así un nuevo máximo histórico en una rueda en la cual el Banco Central retomó las intervenciones y logró moderar la suba.

El dólar trepó esta tarde diez centavos, al cerrar a $23,22 para la venta promedio, y registró así un nuevo máximo histórico en una rueda en la cual el Banco Central retomó las intervenciones y logró moderar el incremento del tipo de cambio.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa cerró a $22,43 para la punta compradora y a $23,22 para la vendedora.
En el segmento mayorista, el dólar retrocedió tres centavos, a $22,69.

Después de varias jornadas, el Banco Central decidió intervenir en el mercado de cambios, con la venta de divisas, para contener la demanda del dólar, pero no evitó que en el segmento minorista la cotización marcara un nuevo récord, al subir nueve centavos a $ 23,22, en agencias y bancos de la city porteña.
La autoridad monetaria, sin embargo, logró frenar la escalada alcista en la plaza mayorista, donde la divisa cedió tres centavos a $ 22,69, y cortó una la secuencia de fuertes subas. Operadores del mercado estimaron que la entidad habría vendido unos u$s 100 millones.

El BCRA volvió a sacrificar reservas tras varias sesiones sin hacerlo, y a su vez también, decidió participar, como en los últimos días, en la plaza de futuros. «La presencia oficial durante algunos momentos de la jornada fue definiendo el rumbo del tipo de cambio que terminó el día con una muy tibia corrección», señalaron en las mesas.

El mínimo del día se registró en el arranque, al tocar los $ 22,45, veintisiete centavos debajo del cierre previo. De inmediato volvieron a surgir órdenes de compra destinadas a cubrir posiciones y atender obligaciones con el exterior que tuvieron un impacto inmediato y llevaron la cotización a máximos de $ 22,73.

«La escasa participación del Banco Central en los mercados de futuros fue substituida por puntuales incursiones oficiales con ventas en el segmento de contado que desplazaron la cotización de los máximos pero sin poder acercarlas a los mínimos de la fecha», dijo el analista Gustavo Quintana. Con altibajos y cambios en los precios el dólar mayorista logró terminar la sesión de hoy con leve baja respecto de ayer.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com