//El año que viene, las clases comenzarían el 5 de marzo

El año que viene, las clases comenzarían el 5 de marzo

El 14 de diciembre sería el final del año escolar. Las fechas tentativas surgen de un acuerdo entre provincias, de manera previa a la reunión con Nación en el Consejo Federal de Educación

El año escolar 2018 en Entre Ríos podría comenzar el 5 de marzo y finalizaría el 14 de diciembre. Las fechas son tentativas, pero habría un consenso generalizado entre las distintas provincias, a excepción de San Luis y Santa Cruz.

El acuerdo entre los diferentes distritos se dio de manera previa a la próxima reunión del Consejo Federal de Educación -5 y 6 de diciembre-, donde los funcionarios provinciales del área de Educación se verán las caras con el ministro nacional, Alejandro Finocchiaro.

Si se sigue el acuerdo, se estarían cumpliendo los 180 días de clases. Resta saber si cada provincia resolverá la discusión paritaria antes de esa fecha para el normal inicio. Cabe recordar que este año hubo 48 horas de paro docente en el arranque.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para busca asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa, publicó Ámbito.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com