//El agua de Nogoyá es apta para el consumo humano

El agua de Nogoyá es apta para el consumo humano

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informa a la población que conforme los protocolos mensuales que se cumplen desde el inicio de la gestión municipal, del presidente municipal, Rafael Cavagna, los resultados de los análisis del agua de la ciudad en sus aspectos microbiológicos es apta para el consumo humano.

Los análisis que mensualmente se realizan surgen del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de Entre Ríos y aquellos laboratorios privados de la ciudad para casos específicos o barrios determinados.

El protocolo mensual mencionado fija como puntos de toma de muestras los pozos de extracción de Obras Sanitarias, instituciones educativas, centros asistenciales y en determinados casos domicilios particulares a los fines de obtener un panorama abarcativo de diversas situaciones y condiciones del agua impulsada a red o de pozos extractores particulares.

Cabe destacar que en algunas oportunidades dichos análisis han contemplado otros aspectos tales como la presencia de metales pesados con resultados negativos. Además los mismos han sido publicados en la página oficial del Facebook del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá.