//El abuelo de 95 años cosechó lo que sembró junto a sus bisnietas en la huerta

El abuelo de 95 años cosechó lo que sembró junto a sus bisnietas en la huerta

Tras sembrar en septiembre

A días de llegar su 13º bisnieto y con otro en camino, Chicho Flores cumplirá 96 años a fin de mes, y esta mañana, cosechó lo que sembró en su huerta familiar, junto a sus bisnietas de 8, 5 y 3 años. Lo que levantó para el almuerzo.

El sol de una tarde de primavera a fines del mes de septiembre de 2021, fue el momento propicio para que Alfredo “Chicho” Flores, el carpintero de barrio Santa Lucía, aprovechara para sembrar su huerta familiar junto a sus bisnietas Eugenia de cinco años, Julieta de tres y Lara, de ocho años, dio cuenta en la publicación realizada el 28 de septiembre.

La compañía de los nietos

Asada en mano, Don Flores era el encargado de mostrarle a sus pequeñas bisnietas cómo trabajar la tierra, mientras que Eugenia, colocaba cuidadosamente, las semillas en cada hueco que hacía Chicho. En tanto, Julieta fue la encargada de sellar el trabajo de sus predecesores, regando sobre cada semilla.

“Los nietos y bisnietos son una locura de lindo, ya tengo un bisnieto de 22 años. Alvarito, de cinco, es muy compañero conmigo. Pero es muy lindo tenerlos a todos”, remarcó al dialogar con Elonce en la nota realizada en el mes de mayo 2021 cuando se conoció la historia de Don Flores.

Tiempo de cosecha

El tiempo de la cosecha llegó a su domicilio de barrio Santa Lucía, donde don Chicho se mantiene activo con su huerta y a veces, despunta el vicio en el taller de carpintería.
Una mañana fresca con el sol del verano, el abuelo Chicho inició este viernes, la cosecha en su huerta, tras meses de esperar que crezca el fruto del trabajo junto a sus bisnietas.

Quieren su parte
Sin poder contar con la presencia de Eugenia, Julieta y Lara, Don Flores cosechó tomates, choclos y un zapallo. Tras la recolección, la nuera de don Flores envió las fotos a sus nietas (Eugenia y Julieta) y las “socias” del abuelo, “ya reclamaron su parte de la cosecha”, contó, y Chicho respondió entre risas, con un reclamo de visita: “tienen que venir a buscar su parte”, dijo.

Alfredo Flores, nació el 29 de enero de 1926 y antes de cumplir 96 años, recibirá a otro bisnieto (Joaquín), mientras que unos meses después llegará un nuevo integrante de la familia, para alcanzar la cifra de 14 bisnietos. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com