//El 0800 covid cumple un año: reciben unas 500 llamadas semanales

El 0800 covid cumple un año: reciben unas 500 llamadas semanales

0800-777-8476

El próximo 19 de marzo, la línea para consultas sobre covid cumplirá un año “de trabajo ininterrumpido”. Si bien los llamados han disminuido, se reciben unos 500 por semana. Ahora son las escuelas las que requieren del servicio.

A pronto de cumplir un año de su puesta en funcionamiento, la línea gratuita 0800-777-8476, creada por el gobierno provincial para responder preguntas sobre el covid 19 y orientar a la población, sigue recibiendo llamadas, aunque no con la intensidad de sus inicios.

La epidemióloga Natalia Orzuza, coordinadora de la línea que funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 13, indicó que están teniendo “menos llamados” que el año pasado, pero igualmente se reciben unas 500 llamadas por semana.

El pico de llamados que registró la línea, “estuvo asociado con el pico de casos en la provincia, es decir, durante los meses de invierno y la época de las fiestas de fin de año”.

El principal motivo por el cual la gente se comunica con el 0800 es el hecho de presentar síntomas compatibles con el coronavirus, también se reciben muchas consultas de personas que han tenido contacto con un caso confirmado que quiere saber por los días de aislamiento y los pasos a seguir. Mientras que actualmente, están recepcionando llamados de escuelas que consultan sobre el protocolo y cómo actuar ante un caso sospechoso dentro de la institución. También se consulta por la campaña de vacunación.

“En todos los casos se trata de dar una respuesta a la persona que está del otro lado del teléfono”, aclaró Orzuza y dio cuenta que “Generalmente los lunes por la mañana es cuando se tiene mayor demanda, también después de un fin de semana largo”.

Por otra parte, recordó que, al inicio de la epidemia, el 0800 funcionó las 24 horas del día “porque la demanda de llamados así lo requería”. El equipo estaba conformado entonces por unas 30 personas, y se ha reducido a 15. “Fue una organización de emergencia junto con el decreto de la cuarentena y la gente estaba muy desorientada”, señaló finalmente la coordinadora de la línea. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com