//Edgar Camilo Mello (1924 – 1992)

Edgar Camilo Mello (1924 – 1992)

Nogoyá

Ayer se inauguró la puesta en valor, refacción y ampliación del Centro de Salud Doctor Edgar Camilo Mello, ubicado en el barrio Chañar. El evento contó con la participación de autoridades, personal del centro y vecinos del barrio.

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, deseamos dejar un breve apunte sobre el doctor Edgar Camilo Mello, con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestra identidad, en este caso conociendo quién fue, cuyo nombre identifica el centro de salud inaugurado.

Nació en Monte Caseros, Corrientes, el 13 de septiembre de 1924, hijo de don Adolfo Mello y Teresa Carbonelli.

Cursó sus estudios primarios en la ciudad natal, para cursar el nivel secundario se traslada a Nogoyá, donde vive con familiares. Completa sus estudios secundarios en el colegio Nacional “Dr. Antonio Sagarna”, junto a quien sería su esposa doña Olga Beatriz Grimaux.

Terminado dichos estudios, realiza el servicio militar y concebido estos se radica en la ciudad de Rosario a estudiar medicina, dónde se recibe de médico. Luego, vuelve a Nogoyá, donde ejerce su profesión en consultorio particular, en el Hospital San Blas y en el Dispensario de la Villa 3 de Febrero, denominado hoy “Doctor Grifoni”.También ejerció como docente en la antigua “Escuela Técnica” y en el “Colegio del Huerto”. Formó su familia, tuvo 3 hijos llamados Adolfo Edgar, Raúl Alberto -fallecido- y Néstor Horacio.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com